Fuente: Ojo

Por: César Teófilo Zambrano Arce


Los científicos peruanos vienen estudiando arduamente las características del coronavirus y tienen conocimientos, sobre la proteína que genera una respuesta de anticuerpo, la fábrica de anticuerpos en las gallinas podría ser una esperanza de vida para muchos connacionales que tanto lo ameritan hoy en día, la inmunización de las gallinas al Covid-19 sigue y puede ser una alternativa de sobrevivencia.


En base a los estudios realizados los denominados huevos anticovid que producen estas aves, se podría utilizar como un método de prevención, los más expuestos al Covid-19 como son: los médicos, enfermeras, policías, periodistas, etc., podrían consumir los huevos de las gallinas y tener anticuerpos en su sangre.

El tiempo se hace corto para muchos, por lo que tenemos que buscar esos anticuerpos para salvar vidas, ya que la salud y la vida es primordial. Consumir los huevos de las gallinas y tener anticuerpos en su sangre seria ideal para muchos pacientes que sufren con este virus.

⇒ VEA TAMBIÉN: ¡El regalo de la vida!

Estas aves pueden ser una alternativa para la humanidad, criarlas es una práctica muy habitual para muchos, hemos visto que su crianza se da de diferentes maneras, en la chacra, en el corral, y su costo de mantenimiento es bien reducido, y a la vez nos permite disponer de sus frutos que son los huevos caseros todos los días.

Recuerdo por eso que la señora María donde estaba de inquilino, siempre me regalaba esos huevos, a ella le encanta la crianza de estas aves, hoy entiendo el valor que se le dar a esos animalitos. Es por eso que muchos se preguntaran: ¿Cuánto vive una gallina? ¿Cómo se le debe alimentar? Para darle respuesta a estas interrogantes, primero debemos saber que hay diferentes tipos de gallinas, y así como los seres humanos tenemos un estilo de vida diferente, estas aves también la tienen.


Fuente: Foncodes

Existen gallinas ponedoras, ganillas de adorno o de belleza, gallinas de corral, gallinas de granjas y cada una tiene diferente tiempo de vida, por ejemplo, la gallina de belleza puede tener hasta 15 años de vida y hay que tener bastante cuidado con estos tipos de aves, y cuando se habla de gallinas ponedoras, podemos hablar de una esperanza de vida de entre 5 y 10 años. Por lo general las gallinas de granjas viven menos tiempo, ya que los alimentan o inyectan para el comercio y venderlos lo más rápido posible.

La alimentación de estas aves, tienen diferentes estilos, por ejemplo, no es lo mismo que una gallina esté metida en un corral todo el día, a que una gallina pueda moverse de un lugar a otro, “es mejor tener una gallina que pueda pasear y busque su propia alimentación”. Lo curioso al hablar de gallinas, podría traernos a la mente hasta a un equipo de fútbol, pero la realidad de hoy es que, gracias a esta ave, podemos tener una alternativa de vida.


Los expertos peruanos, ya están probando vacunando a las gallinas, “la gallina de la esperanza” y están produciendo anticuerpos para luego probarlos en humanos. Esperemos que esa luz de esperanza, pueda darse lo más pronto posible, para aquellas personas que esperan una luz al final del túnel.


En todas partes del mundo, están buscando la vacuna para la pandemia que tanto nos agobia a todos, pero nuestro país no es ajeno, sabiendo que esta llevará meses a ser realidad, pero en paralelo se puede tratar el virus con estos anticuerpos a los pacientes que contraen este virus. Se qué volveremos a escribir, leer y a escuchar esto: “No sé de qué están hechos los sueños, pero lo que sé es que cada uno tiene mas de uno y van en busca de ellos”. ¡La reflexión queda en Usted(es)!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *