Fuente: El Español
César Teófilo Zambrano Arce
ceteza@gmail.com

El racismo viene desde el hogar, los padres les enseñan a sus hijos, el uso de cierto tipo de palabras es permanente, se debería abolirse la palabra raza.


El racismo es un virus estructural y tiene que ver, con una sociedad y con el alma de todos nuestros connacionales.  Debemos ser más respetuoso con nosotros mismos y por ende con el prójimo, no podemos discriminar por el color de textura del ser humano.

Bueno lo que, si hay que tener claro es que el racismo, la discriminación nos declara como sociedad, la única posibilidad es mirarnos en la misma dirección. Es estar en un nivel superior y encontrarnos y mirarnos todo por iguales. No existe otra posibilidad. Podemos decir que el racismo es como el Covid, puedes tenerlo sin que siquiera de des cuenta.

Una representante del parlamento, hizo comentarios discriminatorios hacia un ex primer ministro de estado de este gobierno, hasta el presidente, se tuvo que pronunciar de la siguiente manera: “pueden creer que en pleno siglo XXI, un político o política que nos representa en el congreso de la república, puede tener este tipo de declaraciones”.

Estas personas han generado malas energías en su alma que son abortadas y se transforman diariamente en malas acciones; que por falta de conocimiento e ignorancia, nos están cobrando con creces a culpables e inocentes y lo peor de todo es que afecta a muchas familias de este hermoso planeta.


Tenemos que ser más comprensibles con los que ignoran la verdad y viven confundidos y equivocados, enredados entre supuestas fantasías, mentiras y engaños, también seamos muy constantes y aguerridos para que la vida nos de su sabiduría para enseñar, enmendar, informar, y ayudar a los que viven constantemente en rebeldía por desconocimiento e ignorancia.


Fuente: FILAC

Al tener mucha tolerancia, permisividad y perdón, daremos esperanza a un nuevo amanecer, para disminuir la frustración y el desengaño de mucha gente que viven en el desierto viviendo solo de ilusiones y pesadillas en su interior.

Es tiempo de perdonarse y apartar la culpa, la vergüenza de nuestras vidas para dejar de auto castigarse por las equivocaciones que tuvimos, errar es de humanos, pero enmendarlos es mucho mejor para tener la paz que tanto necesita nuestro interior.

Según una encuesta de percepciones y actitudes, sobre diversidad, elaborada por el Ministerio de Cultura el año 2018, mas del 50% de peruanos dijo haberse sentido discriminado y un 53% considero que los peruanos y peruanas son racistas.

Es por eso que nuestra verdadera riqueza es la del corazón. ¡Sentirse tranquilo con uno mismo es lo mejor que le puede pasar a un gran ser humano en estos tiempos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *