Una estrategia de marketing digital es capaz de impulsar tus ventas en Facebook y en Instagram, por lo que si quieres crear una estrategia de marketing digital ganadora primeramente tienes que entender cuáles han sido los últimos cambios en el mercado, ya que lo que funcionaba ayer, hoy ya no funciona.

Como segundo paso determinar cuál es la mejor plataforma o las mejores plataformas para tu producto o tu servicio según el cliente con el cual estás haciendo negocios; y como tercer paso, identificar cuáles son esos contenidos o publicidades que te pueden permitir atraer clientes potenciales; mejor dicho, personas que están ya comprando el producto que vendes o que están buscando la solución que tu servicio resuelve.

Es importante entender qué cosa ha cambiado en los últimos años en redes sociales, donde hay un exceso de contenidos, duplicándose los últimos cinco años, por lo que la estrategia tiene que ser diferente, puesto que si hasta hace algún tiempo se aconsejaba a los emprendedores de subir contenidos de valor para atraer clientes a través de Facebook, Instagram, que nos daban una enorme visibilidad; hoy el juego ha cambiado, por lo que la primera cosa que tienes que hacer para crear una estrategia de marketing digital es priorizar la atracción de clientes mediante anuncios publicitarios activos todos los días por Facebook, Instagram, YouTube, Podcasts o Tiktok.

Según el producto o servicio que vendas debes utilizar plataformas que brinden visibilidad para conectar con tu cliente, por ejemplo una plataforma que hoy te permite tener buena visibilidad es Instagram que, a diferencia de Facebook te permite llegar a una cantidad de personas importantes a través de reels o historias; entonces son plataformas donde hoy sin invertir dinero puedes dar a conocer tu producto o tu servicio; ciertamente Facebook tiene visibilidad gratuita mínima, pero tiene tantas herramientas que te permiten comunicar con tu cliente; por ejemplo Messenger, los grupos de WhatsApp, así como también Youtube que regala visibilidad permitiendo llegar con marca y con el producto a muchas personas; de tal manera que, YouTube aunque es una plataforma que no logra llegar a mucha gente, porque es muy difícil que la gente esté conectada a YouTube constantemente, también se le reconoce el hecho de que es un motor de búsqueda y una plataforma donde los clientes entran con la predisposición y una atención mucho más alta de aprender (Núñez y Miranda, 2020).

Muchos emprendedores se trabajan e invierten tiempo y energía en crear contenidos digamos virales, llamados así inútilmente porque de contenidos de distracción las redes sociales están repletas; si tú quieres vender, la única tipología de contenido que tienes que subir principalmente son contenidos de autoridad, contenidos que vayan a demostrar a tu cliente que tú eres la mejor opción paras solucionar sus problemas. Haz una historia mostrando el nuevo cambio que has puesto en tu negocio para brindar productos de mayor calidad, haz el Unboxing dentro de tu negocio mostrando una aprobación social; todo ello generará autoridad en la mente del cliente

Referencias:
  1. Núñez, E. y Miranda, J. (2020). El marketing digital como un elemento de apoyo estratégico a las organizaciones. Cuadernos Latinoamericanos de Administración, 16 (30), 1-14. https://doi.org/10.18270/cuaderlam.v16i30.2915

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