Fuente: facebook

El Sacha Jergón (Dracontium loretense) es una planta que la naturaleza nos ofrece sobre todo proveniente de la amazonia peruana de donde es originaria, con muchas propiedades medicinales, cuyo uso se ha generalizado sobre todo en la selva contra las mordeduras de las serpientes, así como las infecciones virales, se dice también contra el VIH, la hepatitis, tos ferina y la influenza, adicionalmente también es utilizado para los problemas respiratorios como la tos, asma, bronquitis, etc. Algunos científicos de muchos países del mundo han investigado a esta planta y han encontrado muy útil su uso como un extracto para combatir los tipos de hepatitis y en caso de exposición a las dosis letales de la radiación.

El sacha jergón realmente es un tubérculo que crece en la selva peruana de una manera silvestre cuyo consumo sube las defensas y ayuda mucho en revertir las infecciones causadas por bacterias asociadas con el VIH, actúa en el incremento y resistencia del sistema inmunológico, es anticancerígeno, antioxidante y antiinflamatorio, por lo cual lo utilizan mucho las comunidades amazónicas para curar picaduras de las serpientes,  y según Bruno Córdoba, menciona con respecto a los beneficios de este producto es necesario tomar 10 a 20 gotas diarias para reforzar el sistema inmunológico de las personas mayores para los tratamientos contra el cáncer.

Según el Instituto de Investigación de la Amazonia Peruanan¹ en su manual sobre el cultivo de plantas medicinales menciona sobre las partes aprovechadas de la planta, dice que son los cormos; para conservar y comercializar el producto es conveniente elaborar harina de los cormos; procediéndose a lavarlos pata luego cortarlos en rodajas finas (2 a 3 mm de espesor), seguidamente se secara al sol o con ayuda de cualquier fuente de calor, finalmente se realiza la molienda y tamizado.

Así mismo, Angulo² en su estudio sobre el bosque amazónico tropical como fuente de nuevos medicamentos, manifiesta que el Dracontium Loretense es una planta de acción antiinflamatoria y febrífuga, pot su contenido mayormente de Fenoles, chalconas; además que el líquido del cocimiento de cormos controla el temblor de manos síntomas del mal de Parkinson.

La revista Inkanatural³ en una publicación realizada sobre las muchas propiedades del Sacha jergón menciona, que los compuestos químicos obtenidos después del análisis se ha visto que contienen los esteroides y que al combinarse actúan como inhibidores de las defensas de los virus y bacterias, constituyéndose así en un buen medicamento de amplio espectro, y muy solicitado por los centros de investigación en el mundo al descubrirse nuevas propiedades de aplicación médica.

Así pues, la ciencia médica del siglo XXI descubre que las sustancias químicas del Sacha jergón natural, son idénticas a lo que se denomina los retrovirales, los inhibidores de la proteasa, sustancia que bloquea a las enzimas protectoras de todos los virus, abriendo la posibilidad de usarlo sin peligro de contraindicaciones en el tratamiento del VIH.

Referencias:
  1. llAP; 1998 «Manual de cultivo de plantas medicinales». Instituto de investigación de la Amazonia peruana. Lima-Perú.
  2. ANGULO; P. 1999. «El bosque tropical amazónico como fuente de nuevos medicamentos para el próximo milenio en plantas medicinales». Los Libertadores Wari 11 CA-GTZ.
  3. https://www.inkanatural.com/es/arti.asp?ref=jergon-sacha
10 comentarios en «El sacha jergón, potente antioxidante»
  1. Cómo puedo adquirir y cuánto es el costo de ese producto Sacha jergon .me enteré que es un producto muy bueno para curar diversas enfermedades.necesito respuesta por favor .yo vivo en Cajamarca.

1. Grasias por muy buena información de verdad que empezare a consumir y cuando bea los rresultdos que de seguro los tendre le vuelvo a escribir bendiciones para todos

2. Grasias por muy buena información de verdad que empezare a consumir y cuando bea los rresultdos que de seguro los tendre le vuelvo a escribir bendiciones para todos

3. Cuál es la cantidad de harina de sacha jergón en cada presentación?
    Qué precio tiene ?

Cuál es la paquetería o como sería para que me lo puedan enviar a México ?