Ese pequeño jardín vertical en su habitación se ve bonito, pero ¿realmente ayuda a absorber la radiación dañina emitida por los teléfonos celulares y aparatos electrónicos no tan inteligentes? Sin duda, vivimos en un mundo propiedad de la tecnología y no somos más que esclavos de este mundo conocedor de la tecnología. Es un hecho conocido que estos simples dispositivos rigen nuestras vidas y no podemos imaginar un solo día sin ellos. Después de todo, tenemos que igualar la velocidad de este universo que cambia en segundos y ganar mucho dinero para lograr nuestros sueños. ¿Pero alguna vez ha imaginado cómo sus “mejores amigos” le están matando lentamente a sus espaldas? Sí, todos estamos atrapados en el círculo vicioso de los dispositivos en el que, por otro lado, avanzamos pero dañamos lentamente nuestro mecanismo interno.

Pero algunas plantas antirradiación de interior son realmente una bendición para la raza humana, ya que ayudan a purificar el índice de calidad del aire dentro de una habitación cerrada al absorber la radiación electromagnética de nuestros queridos dispositivos. Actúan desintoxicando el aire, estimulando nuestro sistema inmunológico y aumentando nuestro metabolismo. Funcionan tomando todo el dióxido de carbono presente en la habitación y luego convirtiéndolo en oxígeno fresco que nos permite respirar mejor. Mantener estas plantas, también conocidas como suculentas, puede ayudarle a tener más energía, reducir sus niveles de estrés y reducir la frecuencia de los dolores de cabeza que a menudo están relacionados con la radiación. Ciertamente es necesario crear hogares libres de radiación para darle a nuestra familia la pureza de la respiración, recurriendo para ello a una planta llamada sábila (Aloe vera), considerada una de las plantas que pueden ayudar a absorber la radiación electromagnética.

La sábila, puesta en una habitación puede aportar algunos beneficios, pero no es suficiente para proteger completamente contra la radiación electromagnética; sin embargo, es crucial considerar algunos aspectos:

  1. La eficacia del Aloe vera para absorber la radiación puede variar dependiendo de factores como la intensidad de la radiación y la proximidad de la planta a la fuente de radiación.
  2. Si bien el Aloe vera ha sido estudiado por sus posibles propiedades radioprotectoras, no hay evidencia concluyente de que pueda proteger completamente contra la radiación electromagnética. La radiación no ionizante tiene efectos térmicos como el calentamiento del tejido biológico debido a la absorción de la radiación.
  3. Para potenciar los beneficios potenciales del Aloe vera en la reducción de la exposición a la radiación, se recomienda colocar la planta en línea recta con respecto al dispositivo electrónico que emite radiación; sin embargo, es importante señalar que esto por sí solo puede no proporcionar protección suficiente.
  4. Es recomendable combinar el uso de Aloe vera con otras medidas para minimizar la exposición a la radiación electromagnética, como por ejemplo el mantener los dispositivos electrónicos a una distancia segura, usar materiales de protección y limitar el uso de dispositivos inalámbricos.
  5. Se necesita más investigación para comprender completamente los beneficios potenciales del Aloe vera en la protección contra la radiación electromagnética.
Referencias:
  1. Belyaev, I., Dean, A., Eger, H., Hubmann, G., Jandrisovits, R., Kern, M., Kundi, M., Moshammer, H., Lercher, P., Müller, K., Oberfeld, G., Ohnsorge, P., Pelzmann, P., Scheingraber, C. & Thill, R. (2016). Reviews on Environmental Health, 31(3), 363-397. https://doi.org/10.1515/reveh-2016-0011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *