Fuente: Emprendedores.es
Idelia Mirta Cristobal Lobaton
icristobal@unah.edu.pe

En una entrevista del sector traveltech que permite romper barreras y motivar a otras mujeres a perseguir sus sueños y aspiraciones profesionales. Dicha entrevista con Noelia Novella, CEO de Doinn,

es un startup especializado en la innovación de la industria de las limpiezas como solución de la problemática de los apartamentos turísticos. También con anterioridad fundo otros start ups, denominado “Curriculate.com” y Loft you.

Noelia Novella inicio como guía turístico de Praga a los 19 años, llegando a ganar 9000 euros al mes en 1996. Dormía 4 horas y trabajaba todos los días. Trabajó en 9 países. Y se incursiona al mundo startup desde el año 2000 con Monster, Jazztel (2003) o Timwe (2006). El año 2013 decide viajar por el mundo con su familia, y durando 6 meses alojándose en viviendas turísticas en otras ciudades que visitaba, pudo observar los débiles estándares de limpieza que operaban dentro de los campamentos turísticos.

Visionando así, la ayuda de la tecnología de Airbnb y Homeaway para mejorar las operaciones del negocio, impulsando el de solicitar a Doinn que vuelva a dejar la casa perfectamente limpia. Al retornar de su viaje, decidió contactarse con empresas de limpieza, lavandería, alquiler de blancos de los hoteles (sabanas, fundas, cubrecamas), y la necesidad de introducir tecnología en las viviendas turísticas para hacerlas más eficientes operacionalmente.

Aplican como soporte un software, que ayudo grandemente y aún sigue en mejora continua para los gestores y propietarios de viviendas turísticas, garantizando una limpieza profesional.

Actualmente atiende en 600 ciudades dentro de 9 países. También da a conocer que muchas mujeres tienen un techo de cristal que se ponen ellas mismas, recomienda que deben más retadoras y romper el techo de cristal.

Noelia Novella manifiesta que el mundo es lo suficientemente grande para poder encontrar oportunidades. No podemos esperar el trabajo perfecto sin esforzarnos, ya que lo que es perfecto hoy para nosotros, no lo será en unos pocos años, porque crecemos y nuestras necesidades son cambiantes.

Fuente: Business Insider España

Debemos ser desafiantes, nos hace felices y permite sacar lo mejor de nosotras cada día, más aún si reconoces que encaja mejor en su vida y su personalidad. Será clave rodearse de un equipo confiable, con conocimiento y experiencia, que se involucre con la cultura empresarial y sume a las estrategias de la empresa.

Los colaboradores de Doinn, cliente y proveedor de limpieza tienen un crecimiento profesionalmente y personalmente porque les da confianza y libertad, ello actúa como una sinergia que contagia al equipo. Es una entrevista interesante realizada por Anna Jiménez y Enric López de SMARTTRAVEL.

Finalmente, las mujeres tenemos esa energía que resplandece con mayor fuerza ante cada obstáculo que se presenta en la vida, de incalculable valor los esfuerzos que realizan para saltar las barreras o romper los techos de cristal que por un instante se detienen en su zona de confort, para tomar mucho aire y luego seguir batallando ante cualquier obstáculo como el ave fénix.