Fuente: EL COMERCIO PERÚ
Idelia Mirta Cristobal Lobaton
icristobal@unah.edu.pe

“Un 53 % de turistas señalan que el solo comenzar a planear un viaje le hace sentir esperanzado” (Global travel trends report- America Express, 2021). Un viaje es un gran regalo que te permite abrir puertas y cambiar de mentalidad, una experiencia de gran impacto en la vida del ser humano,


pues muchos extrañaron conocer nuevas comunidades originarias e indígenas, áreas naturales, paisajes costeros, por el inicio de la cuarentena del 2020.

Un interesante estudio realizado por de Global travel trends report- America Express,que aplicó una encuesta online a tres mil personas en siete países del mundo, donde se demuestra gran optimismo de los próximos vacacionista, que planifican sus futuras travesías para hacer frente a la coyuntura.

Como resultado un 87% confirma tener un viaje planificado, ello conduce a una nueva mentalidad viajera, en primer lugar, por el incremento de los servicios con reservas super flexibles, ofreciendo tranquilidad financiera. Un 56% se encuentra seguro de realizar una reserva de viaje.


El segundo factor que cambia el comportamiento de los nuevos viajeros es gracias al uso de la tarjeta de crédito como medio de pago, a ello se suma American Express por los puntos obtenidos con sus tarjetas durante el 2020, con el cual un 63% puede pagar la totalidad o una parte de su viaje.

Fuente: Adecco Orienta Empleo

Los nuevos viajeros son atraídos por las nuevas experiencias a vivir en el destino turístico elegido, disfrutando de su cultura, cocina local donde un 62% señala la urgencia y necesidad de probar los platos típicos, es fenomenal que un 64% viajaran exclusivamente para realizar las rutas gastronómicas. El 2021 marcará el inicio de las nuevas tendencias visionando un fortalecimiento en los próximos años.

Será importante estar preparados para atender a los nómadas digitales, quienes viajan por el mundo gracias al trabajo remoto, un 54% de los vacacionistas valoran la libertad, flexibilidad de vivir, siendo el imán que les impulsa ahora a viajar por el mundo. La nueva percepción de los viajes de lujo serán sinónimos de seguridad y bienestar, con experiencias personalizadas en un 82%, factores de altos estándares de limpieza en un 81% y privacidad en un 79%.

Dentro de este entorno cambiante un 59%, contratara un asesor de viajes para planificar el tiempo a emplear durante su visita, un 69% visitara destinos menos populares permitiendo el desarrollo de las nuevas rutas turísticas. Sobre el apoyo a las pequeñas empresas y comunidades un 77% asegura consumir en ellos los servicios y productos, favoreciendo la inclusión de los sectores más afectados por la pandemia.

Finalmente es un panorama muy alentador para todos los prestadores de servicios turísticos, hoy más que nunca muchos viajeros necesitaran de una agencia de viajes, de un asesor de viajes y guías oficiales de turismo para llegar con mucha seguridad a los destinos turísticos elegidos, es hora de organizarse e involucrar también, a los anfitriones de cada lugar de destino; unidos podremos fortalecer la experiencia a los visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *