Fuente: Wellness Magazine
Idelia Mirta Cristobal Lobaton
icristobal@unah.edu.pe

El Dr. Marc Cohen, profesor universitario, autor, poeta, emprendedor y pionero en trabajos de bienestar; es el fundador del Extreme Wellness Institute, en uno de sus artículos publicados, titulado “Receta para el bienestar” recomienda: Báñese en agua pura, prepare comida deliciosa,


aproveche al máximo cada respiración, baile a través de cada estado de ánimo, cuida la tierra bajo tus pies, siente el sol desde arriba, comparte tus dones con todo el mundo y llene tu vida de amor.

Para él, el bienestar es simple, pero difícil de lograr en el ambiente actual, donde el agua contiene desinfectantes y sus subproductos tóxicos, metales pesados, pesticidas, residuos farmacéuticos, otros contaminantes emergentes.

Nuestra comida con alto grado de azúcar, sal, grasa con pocos nutrientes y contaminada con pesticidas y aditivos artificiales, nuestro aire con compuestos volátiles tóxicos; llevamos una vida sedentaria con alto estrés y dormimos mal; presencia de radiación electromagnética excesiva, mala calidad de aire, en suma, nuestras relaciones personales se ven afectadas por el estrés y las demandas de una vida con múltiples ocupaciones.

El panorama global nos invita a reflexionar en los cuidados de la salud, siendo conscientes para enfocarnos en el bienestar. Los viajes de placer comienzan a recuperarse gradualmente, con un incremento en la demanda, desde actualizaciones hasta experiencias, cenas y bienestar.

El “Informe sobre el estado de la lealtad: hotel 2021” intenta ser un punto de referencia para el panorama de la participación hotelera en la actualidad, con el objetivo de ayudar a los ejecutivos de hoteles a comprender el panorama competitivo permitiéndoles establecer estrategias verdaderamente especial que estimula el compromiso, la lealtad y la satisfacción del cliente.

Centrándonos el término «Bienestar» o Wellness renace con un nuevo significado dentro del turismo, lo que era una vez visto como un mejor cuidado de su cuerpo a través de la dieta, el ejercicio, pues actualmente los mismos se han extendido a la seguridad física. y bienestar mental.

Fuente: Wellness Magazine

Entendiendo también que «bienestar» es cada vez más relacionado con la sostenibilidad y el cuidado de nuestro planeta.

Dentro de la terminología hotelera «bienestar», es igualmente conocido como «tratamiento de spa» o “Wellness”. En el spa de Hilton por ejemplo, un invitado puede recibir una sesión térmica de 60 minutos, masaje con piedras en Australia, un tratamiento de spa exclusivo en las Maldivas y Marriott ofrece oportunidades a través de su Tours y actividades bajo el programa de canje instantáneo que permite canjes en el spa durante la estadía del huésped en el hotel, con servicios de masaje con piedras y térmica rejuvenecedora.

Finalmente, los pioneros en ofertar bienestar son Hyatt, Melia y Shangrila, que encaminaron un enfoque más profundo comprometido con la salud y el bienestar. Impulsar los servicios de meditación, atención plena y salud mental, frente a los estragos causados por la pandemia, estas estrategias de servicios deben ser implementadas dentro del sector hotelero peruano, para lograr sus objetivos de rentabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *