Fuente: Barcelo.com
Idelia Mirta Cristobal Lobaton
icristobal@unah.edu.pe

Hablar de vacaciones es hacer referencia al periodo de paralización de actividades habituales, donde se suspenden las obligaciones de los estudios o trabajos de manera temporal, siendo ideal emplear este tiempo al descanso, ocio y turismo.


Durante este tiempo muchos nos permitimos modificar nuestras rutinas de ocio con el fin de realizar actividades placenteras que no pudemos realizar en época de clases o trabajo.

En definitiva, las vacaciones permiten reducir el estrés y mejorar la productividad o desempeño durante el año, fomentando el desarrollo social y crecimiento económico a partir del turismo. El contexto actualmente nos mantiene con gran incertidumbre, donde se hace necesario generar buena actitud para no debilitar nuestro sistema inmunológico.

Ya el 2018 la revista española de la National Geographic, publicó un artículo de interés titulado “staycation: otra forma de viajar”, es un término inglés compuesto donde “stay” significa quedarse, estar y “vacation” de vacaciones, el cual se traduce “vacaciones en las que te quedas en casa”, ¿Suena triste, verdad?, pero aquí viene lo mejor, las staycations son ideales para equilibrar el contexto que vivimos, cuando el presupuesto no permite gastar en un gran viaje, o visitar nuevos lugares, esta tendencia nos permite disfrutar de lo que tenemos dentro del entorno, muy cerca a nosotros.

Sin necesidad de cargar maletas que permite a familias enteras relajarse sin salir de su ciudad, haciéndose posible redescubrir infinidad de espacios muy encantadores, desde reconocer y apreciar más la arquitectura de las edificaciones, parques temáticas, museos, bosques, lagos, ríos, casonas, recreos turísticos, complejos turísticos con diversas experiencias de servicios muy innovadores, casas de campo, villas, estancias de nuestra serranía, entre otras que permiten fortalecer los lazos familiares, el amor en pareja y las relaciones amicales.


Si nos preguntamos, ¿Cómo organizarse?, pues recordemos que muchos prestadores de servicios turísticos hoy emplean las redes sociales como estrategia de promoción, con una gran oferta de experiencias innovadoras, precios accesibles, que permite a uno visitar repetidamente los establecimientos con programas que incluyen actividades diversas, muy rotativas.

Fuente: Objetivo Bienestar

Será necesario averiguar lo nuevo que se ofrece cerca de ti y lograr disfrutar de momentos únicos.

Visita tu ciudad apreciando la belleza que existe en ella, muchos están declarados como parte del patrimonio cultural. Visita los museos, realiza un tour gastronómico, excursiones, ciclismo.

Hoy nos toca ser turistas en nuestra propia ciudad, apreciando lo local, redescubrir nuestro patrimonio cultural y natural frente a una realidad cambiante las staycations se mantendrá como tendencia el presente año favoreciendo el crecimiento del turismo interno con multitudes de experiencias que necesariamente provocará repetir el lugar que visites. Las medidas de protección son un factor importante y perdurará.

Finalmente, lo fantástico inicia en cada despertar, una buena actitud hace la diferencia para muchas experiencias enriquecedoras de la vida, enfrentando con valentía las vicisitudes que se nos presenta, una visita a las áreas naturales cercanas, actividades deportivas en familia o amigos serán una excelente opción para la salud espiritual, física y mental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *