Uriel Rigoberto Quispe Quezada
uquispe@unah.edu.pe

Las empresas se enfocan a diario en identificar las mejores herramientas que les permitan ser más eficientes, efectivos y consistentes a la hora de satisfacer las necesidades de sus clientes.


Existe muchos desafíos que se presentan en el proceso productivo, como los gastos no contractuales para la compra de materiales de planta no básicos, atender con suministros para las áreas administrativas, y disponer de la capacidad que alimenta las operaciones.

Identificar las herramientas correctas, ayudaran a lograr mayor orden y eficacia en la compra de los productos, las organizaciones utilizan la tecnología para alcanzar estos objetivos, a fin de lograr encaminar hacia una mejor experiencia de compra, manejo de la eficiencia, retorno sobre la inversión, y la capacidad de respaldo en torno a las prioridades de cumplimiento y adquisición especialmente con el apoyo de los proveedores.

Una de las alternativas que ha surgido, es con respecto a disponer de las herramientas tecnológicas, integrando a sus infraestructuras de compras, a través de amazon business, las empresas con esta tecnología logran reducir significativamente las transacciones con el uso de las tarjetas.

Estas se enfocan hacia la búsqueda de la eficiencia, y asimilación por parte del personal, quienes al utilizar estas herramientas logran experimentar desde la mirada del consumidor y esta experiencia le constituye un punto a su favor a la hora de enfocarse en el uso en la organización.

Las opciones que brinda en el uso de esta herramienta ayudan a los compradores a evitar los trabajos preliminares de encontrar, examinar y agregar a nuevos proveedores, hay una vasta disposición de los vendedores que ofertan una variedad de productos, y a la vez se pone a disposición en tiempo real las demostraciones de estos productos.

La cercanía que representa virtualmente hace que el usuario final, éste logre acceder al producto y mantenga el contacto directo con los potenciales proveedores, el costo y la entrega del producto, teniendo claro las políticas de compras y la seguridad requerida.

El manejo en si de los proveedores es fundamental en las actividades empresariales, y por lo tanto las empresas estrechan de cerca lazos comerciales, generando confianza entre ambas partes, y permite monitorear la cadena de suministro y con ello verificar si el proveedor es una empresa local o tiene una propiedad diversa.

En el proceso de generar confianza y mantener relaciones comerciales duraderas con los proveedores, las empresas asimilan en que ambas partes son interdependientes y anhelan lograr el crecimiento mutuo, y que mejor con el uso de las tecnologías que facilitan este camino.


Por tanto, amazon business, permite a las organizaciones agilizar el descubrimiento de sus productos de vendedores pequeños y diversos que se encuentran certificados, generan políticas para preferir productos de estos vendedores y realizar el seguimiento e informar sobre el gasto producido.

Fuente: Andro4all – Amazon Business: qué es, precio, ventajas para empresas y autónomos

Sin duda esta herramienta, constituye una solución a las múltiples necesidades que poseen las empresas, poner a su disposición diversos canales que faciliten en la compra de productos por intermedio de los proveedores y optimizando recursos y logrando ventajas significativas.

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