El día de ayer viernes 24 de mayo 2024, las calles de Ayacucho cobraron vida con la vibrante energía de la celebración mientras nos unimos en un pasacalle festivo para conmemorar el Día de la Educación Inicial. Desde las calles del centro histórico hasta las avenidas modernas que serpentean por la ciudad, el espíritu de la educación y el aprendizaje iluminan cada espacio.

Con el sonido alegre de cuatro grupos de banda de músicos, el pasacalle comienza su recorrido desde el local de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada “Cuna la Libertad Americana” de Ayacucho, ubicado en el Jr. Garcilaso de la Vega N.° 257, con un itinerario: Jr. Garcilaso de la Vega, Jr. Manco Cápac, Jr. Asamblea, Plaza Sucre, Jr. Callao y Jr. Garcilaso. Los maestros formadores y señoritas estudiantes, vestidos con colores brillantes y sonrisas aún más luminosas, lideran el desfile, ondeando banderolas que representan la diversidad y la alegría de la Educación Inicial.

A medida que avanzaron por las arterias principales de la ciudad, el pasacalle se convierte en un desfile de colores y alegría; globos coloridos de

distintos tamaños y formas, y disfraces de los estudiantes decorados con escenas de juego y aprendizaje pasan junto a nosotros, mientras grupos de estudiantes bailan y cantan en homenaje a la importancia de la educación desde la infancia.

A lo largo del recorrido, la comunidad se une a la celebración, enalteciendo y animando a los participantes. La gente de pie en las calles se detiene y ofrecen aplausos y comerciantes locales salen de sus establecimientos para

unirse al desfile, llevando consigo el espíritu de solidaridad y apoyo hacia la educación de los más pequeños.

El pasacalle no solo es una celebración de un día, sino un recordatorio de nuestro compromiso continuo con la educación y el crecimiento de nuestros niños. En cada paso que damos juntos, reafirmamos nuestra determinación de brindarles las mejores oportunidades para aprender, crecer y prosperar.

Mientras llegamos al final de nuestro recorrido, el pasacalle culmina con un mensaje de esperanza y compromiso. Representantes de la Escuela CLAM se reúnen en el escenario principal para compartir palabras de aliento y compromiso con el futuro de la Educación Inicial en Ayacucho.

Al finalizar el pasacalle, nos despedimos con corazones llenos de esperanza y optimismo. En las calles de Ayacucho, hemos sembrado semillas de conocimiento y el poder transformador de la Educación Inicial. Y mientras nos dispersamos hacia nuestros hogares, llevamos con nosotros el firme compromiso de seguir construyendo un futuro más brillante para todos, comenzando desde los primeros pasos de nuestros niños.

¡Que viva la Educación Inicial en Ayacucho y en todo el Perú!

Ayacucho, 2024 mayo 25.