Fuente: Malta crea el primer ciudadano virtual del mundo para promover el turismo - EXPRESO
Idelia Mirta Cristobal Lobaton
icristobal@unah.edu.pe

Hoy nos toca difundir un tema de actualidad integrado con la inteligencia artificial y el desarrollo turístico, muchos países apuestan a través de diferentes estrategias reestablecer el flujo turístico, y siendo Malta un estado de Europa meridional, goza de islas y está ubicada a 90 km de Sicilia- Italia; pionera en temas de innovación, presentó en la conferencia virtual organizada por el Ministerio de Turismo y Protección del consumidor con el tema: Hoja de ruta del turismo digital 2030. En pleno siglo XXI, 


su proyecto VisitMalta contempla al primer ciudadano virtual del mundo llamada Marija impulsado por la inteligencia virtual, siendo un ser virtual interactivo entrenado para ayudar a los turistas con datos históricos de Malta y toda información necesaria y en tiempo real de las islas maltesas. Lleva un mes de vida y dio inicio a su viaje de aprendizaje para generar una base de conocimientos que se incrementarán con el tiempo. Estará disponible en aplicación móvil, en varios idiomas para hacer de anfitrión ante los visitantes. (Smarttravel,11 de marzo, 2022)

VisitMalta dio nacimiento a Marija creado en cooperación con Reimagine AI, cuya imagen en 3D, muestra a una mujer típica maltesa, con un lenguaje con sistema léxico considerado en la pronunciación maltesa. La tecnología y el turismo con acelerados cambios, permite a Malta posicionarse como bastión digital dentro del escenario internacional a través de alianzas en difíciles momentos, pero con mucho tacto de seguridad y firmeza, siendo Malta un referente en el mundo digital. (Bartolo. Ministro de turismo y protección del consumidor)


Esto convierte a Malta en un destino de experiencia para lo visitantes, un país visionario con destinos para el ocio, diversión, negocios e innovación, siendo una consistente estrategia digital. (Usher. Presidente de Reimagine. AI)

Fuente: Malta Crea El Primer «ciudadano Virtual» Del Mundo Para Promover El Turismo | 2022 – OvoSpace

En Perú, mediante una nota de prensa el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo en búsqueda de incrementar la seguridad turística y mejorar la experiencia de los visitantes, el 10 de marzo del 2022, se dio a conocer que se viene coordinando acciones con la Red de Protección al Turista, pata elaborar el plan preventivo y de fortalecimiento de capacidades operativas de la policía de turismo, que es muy limitado en nuestro país, encontrándonos próximo al feriado largo de semana santa, reactivar la economía como política del estado y generar empleo.

Siendo de urgencia dar una mirada para reflotar el Sistema Nacional de Transformación Digital en temas de seguridad turística que consiste en la protección de la vida, la salud y la integridad física, psicológica y económica de los visitantes dentro de un destino turístico, que incluye a los prestadores de servicios turísticos y los anfitriones como comunidad receptora. Recordemos que los turistas valoran la seguridad en primer lugar al momento de elegir y programar su visita a un determinado destino turístico. Será estratégico trabajar empleando la tecnología y la inteligencia artificial dentro de la Red de Protección al Turista en paralelo con las oficinas de información turística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *