Fuente: Disneyland Shanghái cierra temporalmente por rebrotes de covid - Made for Minds
Idelia Mirta Cristobal Lobaton
icristobal@unah.edu.pe

La noticia a través de un recordatorio amistoso Shanghai Disney Resort (24/03/2022), dando a conocer la situación actual de la pandemia, los parques temáticos permanecerán cerrado temporalmente desde el 21 de marzo, incluido Disneyland, Disneytown y Wishing Star Park. Donde informan que se proporcionará el reembolso o cambio a todos los huéspedes durante este período. Y se les notificará tras confirmar la reanudación de sus operaciones.


La decisión de la empresa, fue tomada en función a dato proporcionados por la Comisión de Sanidad de Shanghái sobre la confirmación de 758 casos de COVID-19, siendo 734 asintomáticos y que va en ascenso. Estos niveles son los más altos en dos años en China, ya que trabajaron estratégicamente con tolerancia cero contra la pandemia. (Hosteltur, 21 de marzo, 2022)

Con referencia a, las ferias internacionales en turismo rebasan lo previsto. El Mobile Word Congreso (MWC) a pesar del conflicto bélico en Ucrania tras el ataque de Rusia. El evento recibió más de 61. 000 asistentes de casi 200 países, generó un impacto económico para Barcelona con más de 240 millones de euros y la firma de 6. 700 empleos temporales. La feria turística MITT de Moscú, contó con la participación de 17 países. Otro Borsa Mediterránea del Turismo (BMT) Italia – Nápoles, participaron 400 expositores, registrando un total de 10. 500 visitantes profesionales. También se ha celebrado la 45° edición del Salón Mundial de Turismo de París. Todos realizados este mes de marzo. (Santana, Hosteltur, 23 marzo de 2022).


Con lo que respecta a, los vuelos reservados por semana santa, tienen cifras que superan los del 2019, con ventas de más de 400. 000 asientos comprendidos en 2. 307 vuelos, que arribarán en la comunidad Andaluza – España, recuperándose por completo el mercado turístico, con esta cifra de récord histórico.

Fuente: COSTUMBRES Y TRADICIONES DE ANDALUCÍA 💃🏻 Fiestas, Folklore, Ferias – Guía de España

Con respecto a, nuestro Perú, según nota de prensa dado a conocer por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) con fecha 15 de marzo de 2022, durante los meses de enero y febrero se realizó un total de 3,4 millones de viajes por turismo interno, siendo los principales destinos turísticos visitados, dentro de este bimestre: Ica, Lima, Piura, Junín, Ancash, Arequipa, San Martín, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Cusco, Tumbes, Moquegua, Ayacucho; un 46,7 % hicieron uso de alojamientos de hospedaje, cuyo gasto promedio fue de s/. 594, registrando una permanencia promedio de 6 noches. Sobre el turismo receptivo, entendamos ello la visita de turistas extranjeros, durante este primer bimestre del año en curso, llegaron 133 875 turistas internacionales.

Y fin, luego de reuniones con la comisión multisectorial, el gobernador de Ayacucho, mediante nota de prensa, dio a conocer que, oficializará la actividad religiosa de Semana Santa desde la Basílica Catedral de Ayacucho, la fecha de celebración se inicia el 10 de abril y culminará el 17 de abril, en estricto cumplimiento de las medidas sanitarias, con la finalidad de reactivar la economía de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *