Fuente: Más allá de la igualdad, por qué las mujeres líderes son necesarias - E&N
Idelia Mirta Cristobal Lobaton
icristobal@unah.edu.pe

Iniciamos con Julie Sweet, estadounidense es CEO de Accenture orientado a servicios de sistemas de tecnología de la información de software para la mejora de procesos para gobiernos, proveedores, empresas, organismos transnacionales.

“Accenture está con el pueblo de Ucrania y los Gobiernos, empresas y personas de todo el mundo pidiendo el fin inmediato al ataque ilegal y horrible contra el pueblo ucraniano y su libertad”, declaró la consultora, que hará una donación de US$ 5 millones a ONG implicadas en la ayuda al país del este de Europa. Empleaba a 2 300 personas en Rusia, anunció el cierre de su negocio por el conflicto, no opera en Ucrania, pero asiste a sus colaboradores ucranianos. (Gestión, 2022)

Gina Diez Barroso representa a México, cuya empresa de gran trayectoria Grupo Diarq, autora de más de 650 proyectos residenciales, con oficinas en México y Estados Unidos, 8 filiales con más de 600 empleados. Desde 1992 a través de su Fundación Diarq busca erradicar la violencia familiar y prevención de bullying en las escuelas. Además, el 2004 crea una universidad con carreras en áreas creativas en formación empresarial, oferta 7 licenciaturas, 18 postgrados y 200 cursos de educación continua. Su Fundación Pro-Educación Centro otorga 1000 becas cada año a estudiantes destacados. Para ella no existe la palabra empodera, ya que nadie te empodera, y lo resume en que la mujer debe encontrar el poder que lleva dentro, que le hace dueña de sus propias decisiones y ese poder no implica dominio. (Dalia Empower,2022)

Sheryl Sandberg estadounidense y directora de operaciones en Facebook desde el 2008, primera mujer en formar parte de la junta directiva en facebook, contribuye drásticamente al incrementar los ingresos de redes sociales, por publicitar las pequeñas empresas incrementando los ingresos en 21% durante el 2020, con $84,200 millones (Forbes, 2022). Su primer libro “Lean In: Women, work, end the Will to lead” trata sobre liderazgo, desarrollo empresarial y de interés para mujeres que quieren alcanzar sus metas y para hombres que lucha por una sociedad equitativa. Creo Leanin.org, que ayuda a mujeres aguerridas por alcanzar sus ambiciones. Afirma que: “Un mundo verdaderamente igual sería aquel en el que las mujeres administraran la mitad de nuestros países y las empresas y los hombres manejaran la mitad de nuestros hogares”. (Tentulogo,2022 )

Finalmente, Gwynne Shotwell Presidenta y COO de SpaceX, empresa estadounidense de transporte espacial fundada por Elon Musk, la NASA realizó un contrato con la empresa por 5 mil millones de dólares por 12 vuelos de carga a la Estación Espacial Internacional, como ingeniera aconseja que “Si no estás mirando al futuro, o tratando de mejorar las tecnologías actuales, entonces te quedarás atrás” (Linares, 2020), las mujeres tenemos el poder de reconstruirnos ante muchos obstáculos de la vida, la valentía de ser perseverantes es fundamental en todos los aspectos de la vida, decide liberarte hoy, somos la creación divina, nacidos para triunfar, despierta el poder interior ¡Feliz día de la mujer!.