Fuente: Turismo 360
Idelia Mirta Cristobal Lobaton
icristobal@unah.edu.pe

Con lema “Naturalmente seguros” reinician sus actividades las Áreas Naturales Protegidas (ANP) por el estado – dentro de la Selva Central y Sur de nuestro país, han implementado las medidas de bioseguridad y el acondicionamiento de sus servicios con el fin de garantizar confianza y seguridad durante las visitas,


los primeros visitantes a dichas áreas fueron el personal de salud, miembros de la Policía Nacional del Perú, personal del municipio en competencia, representantes de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo, Operadores turísticos, gremios y otros gestores del destino, para garantizar la prestación de los servicios.

La Reserva Nacional de Junín: situado a 4.100 m.s.n.m. a 5 horas desde Lima, con una extensión de 53 000 hectáreas. Denominada también la meseta de Bombón, ubicado en los Andes Centrales, distritos de Carhuamayo, Ondores y Junín del departamento de Junín y los distritos de Ninacaca y Vicco del departamento de Pasco.

Donde podemos observar el segundo lago más extenso del Perú, Chinchaycocha hábitat del zambullidor de Junín ave endémica y en peligro de extinción, pato rana, flamenco o parihuana, del cóndor y la gaviota andina, muy propicio para la observación de flora y fauna.

El Santuario Nacional de Ampay: sus pisos desde 2 900m.s.n.m hasta los 5 235 m.s.n.m., con una extensión de 3 635 50 hectáreas, ubicado en el distrito de Tamburco, provincia de Abancay, departamento de Apurímac.


Propicia para el turismo de naturaleza, diversidad de riachuelos y manantiales. No olviden presentar su declaración jurada de salud antes de ingresar al ANP, el formulario está disponible en Google chrome, pudiendo llevarlo impreso o de manera digital en tu celular.


Fuente: BioMar

El Parque Nacional Tingo María: 647 m.s.n.m., con una extensión de 4 777 80 hectáreas, ubicado en el distrito de Rupa Rupa y Mariano Dámaso Beraún, provincia Leoncio Prado, departamento de Huánuco alberga una diversidad bilógica propia de la región selva alta, presenta cadenas montañosas que se asemejan a una bella Durmiente; y la cueva de las Lechuzas, la cual es un punto magnético para los visitantes a unas 10 horas de Lima.

Dentro de ella se apertura 3 sectores para la visita turística: Cueva de las Lechuzas. Capacidad de carga 216 personas al día en horarios de 08:00 – 17:00, ingreso escalonado cada 20 minutos en grupos de 8 personas incluido el guía, Tres de Mayo con horario de 08:00 – 15: 00 capacidad de 24 personas al día, grupos escalonados de 02 horas con 04 personas incluido el guía. Y Sector la Quinceañera con horario de 08:00 – 16: 00 capacidad de 48 personas al día, grupos escalonados de 01 hora con 05 personas incluido el guía.

Siendo las tarifas de ingreso vigentes en ANP 2020, para las tres en mención: Extranjeros (S/.30.00), Nacionales (Adultos S/.11.00, Menores S/. 5.00) y Locales (Adultos S/.5.00 y Menores S/. 3.00), Presentar DNI.

Finalmente, les recomendamos cumplir con el protocolo sanitario, el distanciamiento social y el distanciamiento de acuerdo a la actividad a realizar, respetar el aforo y respetar las indicaciones del guardaparques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *