Fuente: TecnoHotel
Idelia Mirta Cristobal Lobaton
icristobal@unah.edu.pe

Expertos en viajes de lujo se citaron en Elevate, conferencia y feria comercial virtual internacional organizado por Global Travel Collectión en el mes de octubre del 4 al 7 del 2021.

Un evento exclusivo, con el tema de reinvention, reunió a más de 800 asesores de viajes de lujo junto con 300 proveedores de viajes para tratar en sesiones networking, talleres educativos y de entretenimiento, con el objetivo de inspirar a asesores y proveedores a reinventar el futuro de los viajes.

Los asesores de viaje participantes como Andrew Harper, Colletts Travel, All Star Travel Group, In the Know Experiences, Protravel International, ALTOUR, R. Crusoe & Son. Líneas aéreas y otros como American Airlines, Delta Air Lines, Marriott International y United Airlines, Singapore Airlines y la Organización Nacional de Turismo de Grecia. Mostraron sus últimos productos e innovadoras ofertas para el viajero cada vez más exigente.

Turismo in, dio a conocer que estando próximo al 2022, la demanda de viajes impulsa el crecimiento de nuevas tendencias basadas en el “turismo de experiencias”, caracterizada por servicios y actividades únicas y memorables. Los expertos destacan como principales características la elección de destinos exóticos y lejanos, experiencias de viajes que impresionen al viajero y la anticipación con la que reservan sus próximas travesías.

El turismo de experiencias es disfrutar de servicios y actividades únicas y memorables, más allá de tiempos, costos o facilidades. Aquí se hace fundamental ciertas consideraciones de viaje, como realizar reservas, ya que muchos prestadores de servicios turísticos tienen reservas hasta mediados del 2022, permitiendo confirmar la planificación anticipada de los viajes, con ello se justifica en contratar un asesor de viajes con el fin de reducir contratiempos.

Sobre la elección de los destinos, serán favorecidos lugares de experiencias nuevas e intensas, respaldado con el tiempo de espera para iniciar sus viajes, los de mayor demanda presentan paisajes y panoramas exóticos y se encuentran distante a la urbe.

Fuente: Blogs IMF Smart Education – IMF Formación

Otro factor es el de contar y seguir aplicando los requerimientos y protocolos sanitarios, se mantendrá en el 2022, tendrán como preferencia lugares seguros y de fácil ingreso.

Sus preferencias y elecciones, también giran entorno a las actividades relacionadas con el arte, la moda y la variada gastronomía, estos viajeros quieren experiencias más impresionables. Gran parte de esta demanda solicita espacios y servicios eco amigables, los expertos aseguran que esto ira en incremento, ya que buscan la sostenibilidad en sus viajes.

En el tema de alojamiento prefieren los que brinden de manera adicional entretenimiento y variadas actividades culturales para visitar teatros, ecomuseos, exposiciones temporales de arte, cata de vino, maridaje de quesos, entre otros, donde el mayor lujo es descubrir nuevas experiencias.

Con respecto a los medios de trasporte , existe un incremento considerable en el número de reservas para el 2022 y 2023, siendo el de mayor demanda los cruceros en ríos, muy alentador para Perú poder potenciar travesías a través del Amazonas garantizando seguridad y salubridad con actores del destino.