Fuente: Gobierno del Perú
Rosa Cecilia González Ríos rgonzalez@unah.edu.pe

El turismo de reuniones es aquel tipo de viajes programados con una finalidad laboral, como, por ejemplo: un congreso, una reunión o una sesión de team building. Aunque, a priori, pueda parecer que el trabajo y ocio son amigos irreconciliables, es posible organizar un evento con un motivo profesional y que acabe siendo un auténtico disfrute. Normalmente, están ligadas a áreas desarrolladas y capitales con gran industria.”– OSTELEA (2017)


En muchos sectores económicos se vienen desarrollando planes y estrategias necesarias para recuperarse de las secuelas de la pandemia de la COVID-19, desde el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – MINCETUR de igual forma, se viene realizando de forma conjunta con el sector privado, una serie de acciones para recuperar el flujo de visitantes, la recuperación de los negocios turísticos y el empleo en el sector, metas que se buscan alcanzar tras la Declaratoria de Emergencia del Sector Turismo, alineadas con la Estrategia Nacional de Reactivación del Sector Turismo 2022-2025.

En ese sentido, el órgano titular dio a conocer que, del 21 al 23 de julio próximo, la ciudad de Piura será la sede del primer Congreso de Turismo de la Macrorregión Norte, convirtiéndose en un importante espacio que dará pase a la priorización de acciones para acelerar la reactivación del turismo en esta zona del país. En esta oportunidad, se congregarán representantes de las regiones de Cajamarca, Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Amazonas, Loreto y San Martín, quienes podrán participar de manera en la modalidad presencial y también virtual, llevándose a cabo en las instalaciones del Hotel Costa del Sol de Piura.

Isabel Álvarez, actual viceministra de Turismo, ha señalado que el evento permitirá al Estado, en sus tres niveles de gobierno, al sector empresarial y a la parte académica de las regiones del norte del Perú, analizar temas de relevancia para el sector turismo, acorde a los nuevos escenarios, necesidades y tendencias del nuevo viajero, en un contexto de post pandemia. 

Cabe mencionar que, el congreso tiene como objetivo generar debates sobre las distintas problemáticas, avances, lecciones aprendidas y principales desafíos para la Macrorregión Norte, sobre la base del diálogo e intercambio de experiencia en planificación y gestión turística en los destinos, mejora de las condiciones de territorio, diversificación de la oferta turística, mecanismos de inversión y estrategias de promoción turística.

Fuente: Gobierno del Perú

Dato adicional

Piura es una región ubicada en la parte norte del Perú, conocida como la ciudad del eterno calor, ofrece hermosos paisajes, la energía de las montañas, así como el relax y disfrute de sus playas. Cuenta con pueblos conservadores de su cultura y artesanía.

El Hotel Costa Del Sol Wyndham Piura se encuentra ubicada en el centro de la ciudad, a pocas cuadras de la plaza de Armas de Piura, pudiendo conocer los atractivos turísticos que esta hermosa región tiene para ofrecer, como: la Basílica Catedral de Piura, la fortaleza de Narihualá, Calle Comercio de Artesanías, entre otras. Además, es uno de los hoteles petfriendly contando con habitaciones acondicionadas para los amigos de cuatro patas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *