Fuente: https://pe.worldorgs.com/

Fuente: https://pe.worldorgs.com/

La denominada Esmeralda de los Andes, Huanta, es un paraíso bendecido por sus áreas naturales, goza de un clima mayormente cálido durante el día y su cuota de frío ya entrada la noche. Es un lugar que posee diversos espacios turísticos en estado emergente y que está en un proceso de crecimiento, en la búsqueda de alianzas estratégicas y el compromiso de la comunidad en todos los aspectos.

El mirador de Ccaccas se encuentra a unos quince minutos de la ciudad de Huanta, dirigiéndose por el parque de Lucmapata, se continúa en el camino de ascenso hacia el Barrio de San Miguel siguiendo por una trocha carrozable, es un camino que puede realizarse también a pie, para un buen trekking llevando mucha agua, puedes realizarlo en bicicleta o trotando si tienes el físico necesario, lo importante es que no podrás perderte. Incluso es la ruta que se dirige hasta el distrito de Uchuraccay.

Todo el camino es un recorrido de paisajes naturales, llenos de color verde y la presencia de casitas rurales, así como la crianza de animales, árboles de molle, cabuyas, eucaliptos entre otros productos oriundos de la zona.

Al llegar a la comunidad de Ccaccas, te espera un letrero de señalización que avisa la llegada al Mirador, el cual podría ser más visible y llamativo, se observa una escalinata y un descanso, al subir puedes hacer compras de bebidas y snacks donde las mamitas, luego continúas por algunos minutos más y llegas a la entrada donde el costo para el público en general es de tres soles.

El recorrido por el Mirador cuenta con un paisaje magnífico para fotografías, implementación de imágenes y figuras para disfrutar tu estancia, algunos juegos para niños, está la famosa piedra protagonista de muchas fotos del lugar, la recomendación es llevar calzado adecuado para desplazarte sin inconvenientes, mirar claramente la señalización y tener cuidado al dirigirte a zonas de altura. Luego, puedes disfrutar de todo lo que te provee este grandioso lugar.

Cabe mencionar que, dicho espacio fue posible en febrero del año 2022, en el marco del convenio entre la Municipalidad Provincial de Huanta y el Programa Trabaja Perú, en el cual se hicieron las mejoras que hoy se observan dando oportunidad de trabajos temporales para los pobladores de Ccaccas, siendo ahora un espacio que beneficia al turismo en Huanta.

El turismo es una actividad inclusiva porque beneficia a todos los involucrados en la cadena de valor, además de reactivar de forma importante la economía; sería pertinente que se continue con este tipo de trabajos concertados para ampliar la oferta turística de la provincia de Huanta, se sabe de la existencia de muchos lugares alejados que cuentan con condiciones y un gran potencial para el sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *