Fuente: revista El Hospital
Ketty Marilú Moscoso Paucarchuco
kmoscoso@unah.edu.pe

Para empresas de todos los tamaños, el marketing digital nunca ha sido tan relevante y necesario, esto debido a las medidas de seguridad como el distanciamiento social; es por ello, que el negocio tradicional y las prácticas de compra han ido cambiando.

Muchas personas que dudaban en comprar bienes o servicios en línea ahora han recurrido a este método, lo que a su vez ha acelerado las transacciones de comercio electrónico. La pandemia de COVID-19 ha apresurado la era de digital, donde el tráfico en línea es más significativo que el tráfico de a pie.

En tiempos como hoy, donde casi todo el mundo tiene un teléfono inteligente o cualquier otro medio digital para acceder a la información en línea, las empresas tienen la oportunidad de utilizar plataformas de marketing digital, facilitando la captación de nuevos clientes.

Las visitas a internet han aumentado con la pandemia de coronavirus; los empresarios estás gastando más en plataformas de redes sociales y digitales con la esperanza de sobrevivir en el mercado.

El marketing digital ha demostrado ser una herramienta indispensable para las marcas, obligando a las empresas a repensar sus modelos de negocio y reconocer el poder de la tecnología digital. En tiempos como ahora, las empresas deben redefinir cuidadosamente sus estrategias de marketing y adoptar un enfoque sensible para comunicarse con sus clientes mediante soluciones digitales.

Las redes sociales son una de las mejores plataformas para conectarse con compradores potenciales, los que posicionan la marca. Los usuarios de instagram han encontrado nuevos productos, lo que significa que los clientes no solo contactan con marcas existentes, sino también descubren otras nuevas.

Fuente: ISDI

El marketing digital ofrece una oportunidad a las empresas para la interacción directa con los clientes y viceversa; no se limita por la geografía, pues logra una audiencia global.

Las organizaciones que son auténticas y empáticas con sus clientes tienden a ser respetadas, esa sensibilidad en tiempos de crisis conducirá a la creación de una base de clientes leales. Para comprender mejor el comportamiento de compra del público objetivo, las empresas pueden rastrear tendencias, medir patrones de consumo y observar conversaciones. Es hora de aprovechar el SEO local, optimizando la búsqueda, permitiendo a las empresas mejorar su visibilidad sobre el mercado objetivo.

En tal escenario, las empresas pueden ganarse la confianza y la lealtad de sus clientes adoptando un enfoque transparente y demostrando un espíritu activo a través de la interacción digital. Este tipo de marketing es rentable en comparación con métodos tradicionales, convirtiéndose en una bendición para las empresas, no solo por su rentabilidad, sino también por su forma efectiva de llegar a los clientes potenciales de todo el mundo.