Aquí algunas tendencias tecnológicas de importancia para el mundo hotelero para el 2023. Teniendo en cuenta que priman las aplicaciones móviles, las Aplication Programming Interfaces (API), la realidad virtual generada mediante tecnología informática y venta directa que evita intermediarios como las preocupantes agencias de viajes virtuales (OTA) que cobra altos porcentajes por las ventas que realiza.


Un gran gestor de canales y reservas es Eviivo, cuenta con 7 sedes internacionales en Málaga, llegando a gestionar 660.000 reservas al mes, de más de 20.000 alojamientos. Te brinda comodidad, asequibilidad y sincronización con su plataforma.

En el informe “Tendencias tecnológicas en hostelería y reservas 2023”, presentada por el Director de Tecnología de Eviivo, Eric White, indica 4 tendencias marcadas para el año venidero. Y refiere que, “Ya se trate de auto check-in a la llegada, textos automatizados durante la estancia, o incluso el uso de su teléfono para controlar la iluminación, cerradura y televisión, la automatización ha establecido un estándar tanto para huéspedes como para anfitriones”, les toca entender mejor a los huéspedes.

Frente a ello, los hoteles boutique, propietarios de alquileres vacacionales, gestores de propiedades, encontraran resultados al adaptarse al comportamiento de los huéspedes, como lo manifiesta Michele Fitzpatrick.

Las 4 tendencias marcadas para el año venidero, son:


En primer lugar, las aplicaciones móviles son un estándar para las reservas de los viajantes, duplicándose en sólo dos años, según el estudio de Revenue Hub, nueve de cada 10, emplean sus móviles para reservar y seguirá en crecimiento. Esto se convierte en una herramienta fundamental, ya que es usado por el 91% de los huéspedes, nos lleva a preguntar, ¿Tú hotel cuenta con aplicaciones móviles para las reservas?, si su respuesta es no, estas a tiempo para implementarla.


Fuente: Top 3 OTAs that provide hotel booking API for Affiliates | Travel Solutions

Segundo lugar, las API y las plataformas, son fundamentales, ya que permite la navegación, reserva, filtrar una gama de opciones donde el usuario elige con certeza la habitación, los precios, la ubicación y hasta puede visualizar en 360° en ambiente a rentar.


Fuente: Qué es el Turismo Virtual? La realidad virtual en el sector turístico | EU Mediterrani

Tercer lugar, realidad virtual, funciona como un anticipo a los viajes y no para sustituirlo, ya que un 46% de encuestados, manifiesta viajar a lugares que han visitado virtualmente. A ello se suma los nómadas digitales, un buen segmento para atender.


Cuarto lugar, la venta directa, los esfuerzos por potenciar este rubro, requieren de páginas web más dinámicas, la encuesta aplicada por Eviivo, muestra que un 29% de los encuestados reservan directamente de la web del establecimiento, con tendencia a crecer; un 19% lo realizan a través de agencias de viajes virtuales, Booking y Expedía. Es observable de trabajar en una página web muy interactiva, dinámica y amigable.


Finalmente, Fitzpatrick refiere que, “Disponer de una página web funcional y potente es cada vez más habitual entre hoteleros y propietarios, ya que tienen mucha más libertad para la creación artística, las galerías de imágenes, el estilo y, por supuesto, se ahorran las comisiones de las OTA”, se resuelve las altas comisiones de las OTAS.

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