Por: César Teófilo Zambrano Arce

La corrupción en tiempos de pandemia esta en todos los ministerios, veamos como ejemplo algunos de ellos, vemos como en el Ministerio de Educación nos engañan en las compras de los Tablet con una suma de 600 millones de soles,

el ciudadano es engañado con estos equipos sobrevalorados, va a pasar igual que la Laptop XO que fueron una inversión en vano, hemos visto colegios que nunca le dieron uso a estos periféricos, como dicen por ahí “una raya más al tigre”, se burlan del pueblo con esas compras, clases virtuales “aprendo en casa” que no justifica el monto asignado a este sector, confunden a los millones de estudiantes, en el Ministerio del Interior vemos como se compraron los “ranchos a la policía” y mascarillas a empresas que brindan otros tipos de servicios, hacen de testaferros para la adquisición de servicios que no están en su rubro, la corrupción ocurre en todos los países, ricos y pobres.

Pero también es cierto que hay más corrupción en algunos lugares que en otros. Entonces la pregunta es: ¿Por qué?

Tampoco digamos que es algo nuevo. Pero en estos tiempos de pandemia deberíamos ser más solidarios con nosotros mismos, vemos conciudadanos que no perciben ninguna ayuda económica, solo el tiempo lo dirá si los ministerios hacen el buen uso de sus presupuestos. Pero también, es cierto que hay más corrupción en algunos lugares que en otros. Entonces la pregunta es: ¿Por qué? ¿Qué podemos aprender de esos lugares y momentos donde hay menos corrupción? La reflexión está en Usted.