Ricardo Haigh, Director General de Brand Finance, refiere que “la marca hotelera internacional más valiosa del mundo no es la más fuerte”., Brand Finance es una consultora independiente de estrategia y valoración de marcas líderes en el mundo, con sede en Londres con presencia en más de 20 países, años tras año realiza estudios sobre el valor de marcas en el mundo de más de 5000 marcas importantes en diferentes sectores y geografías.
Dentro del valor de las marcas hoteleras, la marca Hilton que aumento en un 58% hasta los 12 000 millones de USD, ampliando su reinado como la marca hotelera más valiosa del mundo y aumentando su liderazgo.
Hyatt, el valor de la marca aumentó un 26% a 5900 millones de USD.
Holiday Inn cuyo valor de marca aumento en un 10% a 4,2 mil millones de USD.
Tanto Hilton, Hyatt y Holiday Inn, son algunas de las 50 marcas hoteleras más valiosas y solidas del mundo, incluidas en el ranking anual Brand Finance Hotels 50 2022.
Analizando el incremento del valor de la marca Hilton, impulsado por en aumento en los ingresos previstos y mayores expectativas de rentabilidad, Brand Finance descubre que los clientes mejoraron su percepción de Hilton, teniendo factores claves como la confiabilidad y credibilidad, fortaleciendo la seguridad, esto le permitió mejorar su Brand Rating de AAA- a AAA, convirtiéndose en la tercera marca hotelera más sólida del mundo para el 2022.
Entendiendo que la pandemia de COVID-19, afecto los viajes a nivel global, las marcas exitosas se han recuperado y volvieron a ganarse la confianza de los clientes en el mundo posterior a la pandemia.
NH Hoteles, aumento su marca a un 47% hasta los 1 000 millones de USD, soportando una tasa de ocupabilidad entre 30 % durante el primer semestre del 2021, creciendo para octubre hasta el 62%, pero con la variante Omicron retrocedió hasta 26% en enero 2022, actualmente retorno a más del 60%.
Taj Hotels, marca hotelera con calificación AAA, como marca sólida, considero estratégico el ofrecer apoyo al sector salud, manteniéndose a la vanguardia.
Baymont subio un 99% hasta los 329 millones de euros, por las condiciones comerciales previstas para sus mercados clave y la mejora de la percepción de los huéspedes.
The Ritz- Carton, marca hotelera de mayor crecimiento en el mundo, subió un 112% a 1100 millones de USD, estratégicamente ha construido una marca fuerte incorporando al Grupo Marriott, manteniéndose en el calificativo AAA, gracias a su REVPAR que es el indicador de rentabilidad hotelera que se obtiene de la tarifica promedio diario de habitaciones por la tasa de ocupación, siendo un indicador clave que valora el rendimiento financiero del hotel.
Finalmente, las diez marcas más fuertes de hoteles 2022, cuyos Brand Rating de AAA, son: Taj, Premier Inn, Hilton, Hampton, Embassy Suites Hotels, JW Marriot, Shangri-La, Residence INN, Waldorf Astoria y Worldwide Hotels; de las cuales siete son marcas estadounidenses.