Fuente: RPP
Rosa Cecilia González Ríos
rgonzalez@unah.edu.pe

El sector turístico siendo una de las actividades económicas más golpeadas a nivel mundial, da muestras del inicio de su activación en diferentes partes de nuestro país con la finalidad de transmitir seguridad a los visitantes y garantizar su integridad durante su estancia.


En dicho contexto, World Travels Tourism Council (WTTC), teniendo el interés de recuperación efectivos mediante el desarrollo de planes de acción significativos que optimicen los esfuerzos de recuperación en todo el sector, brinda el sello Viajes seguros (Safe Travels): protocolos globales y sello para la nueva normalidad, los cuales garantizan un buen servicio alineado a la aplicación de los protocolos sanitarios tanto en el sector público como en el privado proporcionando las ideas y los conjuntos de herramientas para la interacción y la implementación.

La WTTC precisa que, el sello especialmente diseñado permitirá a los viajeros reconocer a los gobiernos y empresas de todo el mundo que han adoptado protocolos estandarizados de salud e higiene a nivel mundial, para que los consumidores puedan experimentar ‘Viajes seguros’. Las empresas elegibles, como hoteles, restaurantes, aerolíneas, líneas de cruceros, operadores turísticos, atracciones, alquileres a corto plazo, alquiler de automóviles, compras al aire libre, transporte y aeropuertos.

Según la página web del gobierno peruano precisa lo siguiente, una importante noticia para la región Ayacucho. El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, recibió la certificación de sello “Safe Travel”, el sello destino turístico seguro. Este reconocimiento fue entregado por  la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, quien señaló que Ayacucho posee un gran potencial turístico debido a su riqueza cultural e histórica.


A su intervención el gobernador regional manifestó que es un logro para nuestra región obtener este importante sello, sabiendo que la región Ayacucho tiene un potencial turístico, el cual se viene trabajando de forma articulada a fin de seguir repotenciando los recursos de la región y ello sea puesto en los ojos del mundo.


 

Fuente: LaRepublica

El turismo es la actividad económica que ha sufrido el mayor golpe por la pandemia del coronavirus. Por ello, es necesario su reactivación, a fin de ofrecer a los visitantes la mejor experiencia de viaje posible, con destinos y servicios turísticos seguro y de calidad.

Por su parte el titular de la Dircetur, Eloy Hualverde Zagastisabal, indicó que el sello “safe travels” tiene como objetivo contribuir a la reapertura responsable y segura del turismo, para ello se realizó las gestiones oportunas. “Se postuló con tres destinos turísticos: “Las Aguas Turquesas de Millpu”, el “Santuario de la Pampa de Ayacucho” y el “Complejo Arqueológico de Wari”, donde cumplieron con los requisitos solicitados a cargo del Mincetur y fue evaluado por el Centro de Formación en Turismo (Cenfotur)”, refirió Hualverde.

Como vemos, Safe Travels es un sello que garantiza seguridad, es aplicable a las empresas turísticas teniendo en cuenta el proceso de adaptación y práctica de los protocolos; actualmente muchos destinos turísticos están postulando para obtener el sello y mejorar su panorama actual en forma progresiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *