Fuente: Marketing 4 Ecommerce
Ketty Marilú Moscoso Paucarchuco
kmoscoso@unah.edu.pe

Los expertos de la industria presentan el concepto de “posicionamiento personal” con argumentos de fuerza renovada y un enfoque en las redes sociales como el lugar de marca personal.


Existe una inmensa superposición en el uso de los términos “marca humana” y “marca personal”, se utilizan a menudo indistintamente. La “marca humana” se ha referido a cualquier persona conocida que sea objeto de esfuerzo, por otro lado, la “marca personal” es un enfoque más inclusivo que define a una persona como conocida o emergente.

Como punto de diferenciación, la marca a veces se utiliza para referirse a celebridades tradicionales (atletas famosos, músicos, intelectuales), en la actualidad puede usarse para describir a aquellos que son más micro-celebridades o aficionados en las redes sociales.

La marca personal ha evolucionado, lo que se puede atribuir a la proliferación de la comunicación mediada por ordenador y el auge de las redes sociales que han brindado a las personas la capacidad de utilizar el internet para crear y fomentar autopresentaciones.


Hoy en día, la marca personal se basa en una combinación de la presentación de uno mismo fuera de línea y en línea. Por lo tanto, la marca personal no es la presentación del yo que existía fuera del internet; es decir es completamente nueva y diferente. La autopresentación es un impulsor importante del boca a boca electrónico relacionado con la marca.

Fuente: Gaceta Laboral

Los medios de comunicación han brindado un nuevo escenario para la creación de identidad, desempeño y gestión. La marca personal se refiere al proceso que utiliza un individuo para desarrollarse y comercializarse a otros. Usando las redes sociales, la información se fusiona y se presenta en una información sistemática de intercambio por el cual la identidad es creada y consumida por audiencias en línea.

Hasta hace poco, los profesionales de la industria habían monopolizado la conversación sobre marca personal escribiendo libros populares sobre cómo desarrollar una marca, que en gran medida está vinculado al éxito profesional. La gran mayoría de las estrategias de marca personal son dirigidos a profesionales, pero en la práctica se incluye con mayor fortaleza a los jóvenes que buscan posicionarse en el mercado laboral.

El territorio de la autocomercialización es actualmente ocupado por una mezcla de gurús de la autoayuda, contratación de trabajo, especialistas y asesores de carrera, enfoques prácticos, donde predominan los consejos relacionados con el trabajo. La marca personal se sostiene en la «publicidad instantánea», en lugar de publicitar productos, nos estamos anunciando, y en una extensión de este argumento, somos el producto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *