Fuente: UNWTO
Idelia Mirta Cristobal Lobaton
icristobal@unah.edu.pe

Las Naciones Unidas lidera el reinicio del turismo mundial a través de eventos virtuales realizados en la feria líder del sector turístico Internationale Tourismus-Börse (ITB Berlin), desde 1966 tiene la misión de unir la industria global de viajes,


turismo y hotelería, y actualmente interactúa con una plataforma digital que conecta y empodera a la industria de viajes global realizado del 9 al 12 de marzo del 2021 en ITB Berlín Now. Con 4 días de conocimiento interno y empresarial siendo los temas: Herramientas inteligentes de encuentro con vitrinas de expositores.

La Organización Mundial del Turismo, en su participación dirigió las conversaciones en torno a los desafíos que enfrenta el sector en la actualidad y las oportunidades que se deben aprovechar de cara al futuro y presentó un panorama positivo para el turismo por su capacidad histórica de liderazgo en primera línea y de adaptación frente a los nuevos desafíos.

Por otro lado, la OMT, se aseguró de que la sostenibilidad destacará en la agenda para que el sector asuma la responsabilidad con el planeta y con las personas, sumándose para ello, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNAUMA) y la Fundación Ellen MacArthur organizaron el evento denominado “Eliminar. Innovar. Circular: Estrategias de la Iniciativa Mundial sobre Turismo y Plásticos”, abordando las causas de la contaminación por plásticos dentro del turismo para respaldar la recuperación sostenible del sector posterior a la pandemia.


Otra prioridad esencial, fue el compromiso con la igualdad de género, por encontrarnos en el mes del Día internacional de la mujer, organizó una mesa redonda con el tema “Cambio de baza” (ventaja o beneficio) y mujeres emprendedoras en turismo, representaron las cinco mujeres ganadoras de la Competición Global de Start Ups por los Objetivos de Desarrollo Sostenible que contribuyen en la igualdad de género, en mitigar la pobreza y generé oportunidades de trabajo decente.


Fuente: Ostelea

Se centró también en el tema de Comunicaciones para la recuperación del turismo donde participaron los medios de comunicación más destacados para ilustrarse en una nueva narrativa que se adapte al replanteamiento y reinicio del sector con objetivo sostenible, aquí participaron expertos de Google Arts & Cultura, la BBC, Euronews y Voyages Afrique, Expedía y Stark Communications.

Atribuyen que la pandemia ha cambiado la forma de los medios de comunicación y de promoción de los destinos turísticos, fijando una visión más optimista de un turismo que fomente a los involucrados, el interés por la contribución del sector en las comunidades y el planeta.

Con ello vislumbramos un panorama favorable para el desarrollo del turismo, y nuestro país no es extraño a ello, des hoy 15 de marzo se aprueba suspender la cuarentena para extranjeros y se reestablece los vuelos con Europa. Finalmente, para los viajes interprovinciales se elimina la exigencia de las pruebas antígenas, astas decisiones del gobierno facilitará viajar a muchas personas, siendo muy conscientes de seguir cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *