Fuente: RPP
Rene Antonio Hinojosa Benavides

Conozca cuándo se necesita atención de emergencia, qué puede hacer para prevenir la propagación del SARS-CoV-2 y cómo puede ayudar a manejar el estrés. La mayoría de las personas que se enferman con COVID-19 solo experimentarán una enfermedad leve y podrán recuperarse en casa.


Los síntomas pueden durar unos días y las personas que tienen el virus pueden sentirse mejor en aproximadamente una semana. El tratamiento tiene como objetivo aliviar los síntomas e incluye reposo, ingesta de líquidos y analgésicos. Siga las recomendaciones del médico sobre la atención y el aislamiento en el hogar para usted o su ser querido. El uso de un oxímetro de pulso es muy necesario, especialmente si la persona enferma tiene factores de riesgo de enfermedad grave.

Mantenga sus manos limpias y alejadas de su cara. Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de estar en contacto cercano o en la misma habitación que la persona enferma. Si no dispone de agua y jabón, utilice un desinfectante para manos que contenga al menos un 60% de alcohol. Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.

Use una mascarilla facial. Si necesita estar en la misma habitación con la persona que está enferma y él o ella no puede usar una mascarilla, use una mascarilla. Manténgase al menos a 2 metros de la persona enferma. No toque ni manipule su mascarilla mientras la esté usando. Si su mascarilla se moja o se ensucia, reemplácela con una mascarilla limpia y seca. Deseche la mascarilla usada y lávese las manos.


Limpie su casa con frecuencia. Todos los días, use aerosoles o toallitas de limpieza para el hogar para limpiar las superficies que se tocan con frecuencia como las perillas de puertas. Separe la ropa de cama y los utensilios para que los use la persona enferma. Evite sacudir ropa sucia al momento de iniciar el lavado de prendas, para reducir la dispersión del coronavirus a través del aire.


Fuente: Dallas Morning News

Use detergente común para lavar la ropa. Lávese las manos después de poner la ropa en la lavadora. Si está manipulando ropa que ha sido manchada por el paciente, use guantes desechables y mantenga los artículos lejos de su cuerpo. Lávese las manos después de quitarse los guantes. Coloque los guantes y las máscaras sucios en un cubo de basura con tapa en la habitación del enfermo.

Limpie y desinfecte las cestas de ropa y luego lávese las manos. Cuidado con los platos. Use guantes al manipular platos, tazas o utensilios usados ​​por la persona enferma. Lave las prendas con agua caliente y jabón o en el lavavajillas. Lávese las manos después de quitarse los guantes o manipular artículos usados.

Evite el contacto directo con los fluidos corporales de la persona enferma. Use guantes desechables y una mascarilla cuando brinde atención oral y respiratoria o cuando manipule heces, orina u otros desechos. Lávese las manos antes y después de quitarse los guantes o mascarilla. No reutilice su mascarilla o guantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *