Inicio Rosa Cecilia González Ríos Nomad Hotels Group, la propuesta exclusiva para los nómadas digitales

Nomad Hotels Group, la propuesta exclusiva para los nómadas digitales

595
1
Hotevia | por Javier Baz
Rosa Cecilia González Ríos rgonzalez@unah.edu.pe

“Los nómadas digitales son aquellas personas que trabajan mientras viajan por cualquier lugar del mundo gracias al uso de herramientas de telecomunicación. A diferencia del turista promedio, suelen permanecer muchos meses en uno o varios destinos pues generan ingresos mientras viajan.” (Mincetur, 2021).


Hotels Group es la primera cadena hotelera peruana “home-boutique” que brindará conceptos hoteleros y experiencias innovadoras, se encuentra dirigido a viajeros nómadas digitales, acogiéndolos como en su propia casa. La cadena se inspira en el modelo co-living, que está presente en todo el concepto y espera expandirlo por todo el mundo.

Christopher Ramos es el CEO Fundador de la cadena hotelera Nomad Hotels Group, quien gestó con mucha expectativa desde el año 2013 esta propuesta de servicio especializado al segmento de los nómadas digitales. Fue en el 2020 cuando se hizo realidad y empezó a desarrollarse diversos conceptos basados en seis marcas hoteleras como, Urban, Tribe, Family, Ecohotel, Village e Hybrid. Adicional a ello, los conceptos de co-working qASA CARE, los espacios gastronómicos atendido por Indigo y los bares por Ambar, se realizarían de forma transversal a las seis marcas, así como de forma independiente también.

Como se observa, es una empresa que logro identificar un segmento creciente durante la pandemia, logrando presentar estas marcas y conceptos que incorporan el ADN de la hospitalidad peruana. También precisa que el verdadero Nomad digital te otorga libertad y a través del modelo de co-living los huéspedes se sientan como en casa. Los colaboradores entregarán lo mejor de sí para que los huéspedes vivan experiencias auténticas, conozcan y disfruten la esencia de cada destino, y en donde serán acogidos como amigos que llegan a conocer el lugar.

Las ocho marcas que propone son:

  • Nomad Urban: Es un “Social Hub” para millenials y zetas ejecutivos. Nomad es consciente de que la ambición por mejorar el mundo es grande, al igual que el estilo y toque personal. Nomad Urban es un spot de alta experiencia donde el éxito del lugar no se mide en estrellas, sino en cuántos amigos se hace con su hospitalidad.
  • Nomad Tribe: Es un hub para exploradores, curiosos, artistas, grupo de amigos, emprendedores altruistas y aquellos que consideran al mundo como su verdadero hogar. Nomad Tribe combina la cosmovisión inclusiva, humana y solidaria de un backpacker con el mejor estilo trendy y eco en un formato boutique.
  • Nomad Family: Es un lugar pensado para que los niños puedan disfrutar libremente, donde las parejas puedan sentirse lejos de los sobresaltos de la cotidianeidad. Pero, sobre todo, en donde juntos vivirán la mejor experiencia de sus vidas. Nomad Family es el hotel pensado para grandes, chicos y los medianos también.
  • Nomad Ecohotel: Es un formato de hotel que toma todo el lujo de un hotel 5 estrellas y lo transforma en un paraíso eco-friendly al igual que los mejores ecolodges del mundo. Nomad EcoHotel es un lugar para turistas de alto nivel, preocupados por la preservación del medio ambiente, y al mismo tiempo, enfocados en reposar en parajes inimaginables.
  • Nomad Village: Es una experiencia que necesitas, pero aún no encuentras. Su tipicidad arquitectónica privilegia las texturas, formas y colores, que acompañados de su modelo de gestión hacen del espacio algo único y completamente de uno mismo. Nomad Village es la oportunidad de vivir en un hotel para siempre.
  • Nomad Hybrid: Es un espacio en donde trabajar y vivir pueden coexistir en perfecta armonía, y con ese toque especial que le da el estilo Nomad. El concepto incluye zonas comerciales, áreas de trabajo colaborativo y vivienda.
  • qASA CARE, el co-working evoluciona hacia el co-growth.

Finalmente, la compañía abrirá su primer hotel en la ciudad de Arequipa en diciembre de 2022. Actualmente, está desarrollando 4 proyectos en Perú con una inversión privada de US$ 150,000,000 y proyecta su expansión internacional con los restaurantes de la marca Indigo y los bares de la marca Ambar.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí