Fuente: Gestión
Rosa Cecilia González Ríos rgonzalez@unah.edu.pe

Las experiencias de viaje se complementan con los servicios turísticos que se encuentran en cada uno de los destinos, los cuales son elegidos desde diferentes perspectivas, sobre todo por la economía,


el tiempo de permanencia y las motivaciones que predominaron para realizar el periplo y que resultan ser muchas veces, la consecuencia de un exhaustivo proceso de búsqueda realizada previamente por el internet.

Mediante los portales de viajes como Booking, Expedia o TripAdvisor se puede obtener con facilidad información muy detallada, desde precios, ofertas, galerías fotográficas, disponibilidad  para la reservas y aquél fragmento que más agrada a todos los usuarios navegadores, la parte de los comentarios y calificaciones que se le otorga a los productos turísticos que se ofrecen,  a través de la cantidad de estrellas que le puedan atribuir desde el nivel deficiente hasta el excelente y que se convierte en una información privilegiada por persuadir, en muchas ocasiones, sobre la decisión de compra en los potenciales clientes.

En una reciente vivencia por los procesos operativos de un hotel categorizado de cinco estrellas, que pertenece a una cadena hotelera importante en el Perú, se pudo constatar lo bueno y eficiente que resulta toda la disponibilidad de servicios que te ofrecen, así como, tener la oportunidad de emitir sugerencias para hacer la experiencia aún más gratificante.

Todo empieza con elegir correctamente en cuál de los hoteles Casa Andina deseas hospedarte, ya que se diferencian entre las versiones de select, standar y premium, las cuales están ubicadas en la capital peruana como en diferentes ciudades del país, una vez que tienes claro esta decisión inicias tu reservación, la que puedes realizarla vía telefónica a su call center, vía correo electrónico, vía los metabuscadores en línea o vía whatsapp, cuando concretas la reservación con las características que se ajustan a tus requerimientos y expectativas, procedes a realizar el pago a través del medio elegido y las condiciones vigentes, posteriormente te emiten una confirmación, hasta que llegue el día de tu ingreso al hotel.


Cuando llegas a un hotel Casa Andina versión Premium, encuentras desde el ingreso al personal de seguridad, al bell boy o botones, quienes muy atentos te dan la cordial bienvenida, disponen en ayudarte con el equipaje y te indican el área de recepción para realizar tu registro, una vez que estás en el front desk con la recepcionista de turno, te identificas, te informan claramente de los servicios incluidos y de aquellos servicios adicionales a los cuales puedes tener acceso con el debido pago,

Fuente: Grand Hotelier

te indica los horarios disponibles y los aforos que se permiten en las áreas públicas por la coyuntura actual, tales como en la piscina temperada y cubierta, el gimnasio con máquinas para ejercicios, el sauna con tratamientos saludables, el spa con terapias de tendencia, el restaurante que ofrece una gastronomía gourmet variada y el bar con una carta de bebidas de todo tipo, cabe mencionar que las tarifas de las diversas habitaciones incluyen el servicio de desayuno buffet con una atención debidamente organizada con los protocolos sanitarios vigentes.

La asignación de llaves a la habitación es mediante una tarjeta magnética, la cual devuelves en el check out a un buzón, esta tarjeta te permite usar el ascensor y el ingreso a la habitación. Durante la estancia puedes observar al personal que trabaja en cada una de las áreas del hotel, a los huéspedes que puedes coincidir en las áreas del hotel y darte cuenta además que, podrían brindarse detalles adicionales al servicio de alojamiento, como una tarjeta de bienvenida, aperitivos de cortesía, y sobre todo más toallas, creo que muchos pasan por esa limitación, sería bueno siempre lo tengan en cuenta.

La versión premium del hotel Casa Andina Miraflores, ha sido un recorrido por áreas que un hotel de categoría de lujo puede ofrecer a sus clientes, como el coffee kit en la habitación, la peluquería, es un hotel dog friendly, centro de internet, entre otros. Seguro que más adelante, continuaremos describiendo experiencias de este tipo y constatar que, en nuestro país podemos ofrecer desde servicios sencillos hasta los más sofisticados siempre orientados a los estándares de calidad.

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