Si estás pensando viajar a Cuba, deberás tener en cuenta que, a partir del 23 de enero de 2022, rellenaran el formulario digital con 48 horas anticipadas al vuelo, empleando la plataforma D´Viajeros, que antes de su masificación se puso a prueba, dejando en desuso el llenado del formulario para los viajeros internacionales al llegar al aeropuerto.


Pero, ¿Qué es la información adelantada de viajeros? Es un sistema que agiliza y contribuye en la mejora de la experiencia de los pasajeros al arribar a la República de Cuba, facilitando información anticipada para el proceso de tramite en los diversos puntos de entrada, siendo obligatorio rellenar el formulario con información veraz para ser empleada por la Dirección de Identificación, Inmigración, extranjería, la Aduana General de la República y el Ministerio de Salud Pública.


Fuente: D’VIAJEROS | Nuevo sistema de documentación para entrar a Cuba

El D´Viajeros (información adelantada de viajeros), nuevo sitio web agiliza los trámites de entrada al país cubano, cuenta con un manual del viajero, donde podrá llenar una declaración anticipada con sus datos personales, información migratorios, información sanitaria, información de Aduana y lo más importantes puedes acceder desde cualquier dispositivo con conexión a internet y completar el formulario desde la comodidad de su hogar, al finalizar el proceso , recibirás un archivo PDF vía correo electrónico con un código QR, que deberá mostrarlo al llegar a Cuba, pudiendo ser desde el dispositivo o impreso para ser escaneado, con opción editable para modificar su declaración de requerirse.


Los beneficios de esta plataforma, es la de contribuir con el control sanitario en frontera para prevenir la covid-19 y otras enfermedades, obtener un servicio el viajero expedito en las terminales aéreas, puertos y marinas, reducir el contacto e intercambio documentario con las autoridades, recibir un trato personalizado y que calce a sus necesidades durante el arribo y acceder a servicios turísticos y gubernamentales durante su estancia en la República de Cuba.

Sobre las Regulaciones Migratorias, el visitante debe contar con un pasaporte vigente o documento de viaje expedido a su nombre, carné de identidad y la visa o la correspondiente tarjeta turista. Las tarjetas de turista pueden solicitarse ante las presentaciones consulares cubanas, como también, en las agencias de viajes y las líneas aéreas; y son de dos tipos, la primera para turistas individuales y la segunda para turistas que viajan en grupo.

Y se requiere de visas especiales para los viajeros de negocios, periodismo, estancias prolongadas o de trabajo las cuales se tramitan en los Consulados o Embajadas Cubanas.


 

Finamente, lo interesante de esta plataforma D´Viajeros, es el cruce de información instantánea, permite contar con información 100% correspondiente con la situación epidemiológica internacional y nacional como parte del control sanitario internacional, se tiene en consideración la toma de muestra para estudios SARS CoV-2 de manera gratuita y de forma aleatoria a los viajeros, considerando la cantidad de vuelos, cantidad de embarcaciones y los riesgos epidemiológicos que represente el país de origen, siendo todo ello un valioso control sanitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *