Fuente: Las mejores 11 alternativas a Airbnb para conseguir precios baratos | Xataka

Para muchas personas conocer las herramientas digitales resulta fácil y accesible con la sola idea de explorarlas, el hacer clic da apertura a una inmensa puerta de oportunidades, así como un total acceso a la información de cualquier índole.

Aunque, por otro lado, para algunos resulte ser un medio con algunas complicaciones porque se considera fuera del grupo etéreo o porque simplemente lo tradicional es más seguro. Sea cual sea, el grupo en el cual se ubica, hay que reconocer la utilidad del tiempo, espacio y dinero que favorece navegar por la web sin estar face to face con el vendedor para realizar la compra, en realidad ayuda mucho y la plataforma Airbnb es una de las diversas aplicaciones que han invadido el rubro de los viajes, pero que, se convirtió en una gran salida para poner en alquiler distintas habitaciones, departamentos o casas en cualquier parte del mundo.

Se recuerda que Airbnb fue fundada en el año 2008, es una plataforma digital que se encuentra en el rubro dedicado al alquiler de alojamientos particulares y en ocasiones turísticos, mediante la cual los anfitriones pueden publicitar y contratar el arriendo de sus propiedades con sus huéspedes, inclusive los anfitriones y huéspedes pueden valorarse mutuamente el cual sirve de referencia para los futuros usuarios. En tiempos críticos de la pandemia se tuvo como alcance que la empresa estaba en riesgo de quebrar por la paralización de los viajes, sin embargo, en el escenario actual, que nos describe a una pandemia que ya quedó rezagada, desde Airbnb se espera que más de 300 millones de personas viajen y reserven espacios a través de su plataforma en este año.

En la planificación y gestión de los procesos de reingeniería para la plataforma, se ha iniciado una versión renovada, considerándose más de 50 novedades que tiene como base a los comentarios de los anfitriones como también al de los huéspedes, se ha realizado una actualización minuciosa sobre la parte de la introducción de Airbnb Habitaciones, regresando a su propuesta inicial como la idea de compartir un hogar con dos ventajas únicas, ya que resulta más económico para los huéspedes, así como al quedarte con un anfitrión, viajas de una forma mucho más auténtica porque conoces gente nueva y te animas a vivir unos días como un local más.

Brian Chesky, cofundador y director ejecutivo de Airbnb, precisa que es acertado teniendo en cuenta el panorama económico actual, la gente quiere seguir viajando sin gastar demasiado. Después de los años de aislamiento que vivimos durante la pandemia, hoy existe la necesidad de conocer a otras personas y viajar de manera más genuina.

Por ello, se desplegado un plan estratégico basado en historias, versiones de clientes que han experimentado la plataforma y sus vivencias, que hoy se convierten en el referente para diseñar mejores experiencias a los clientes futuros, ahora en todos los anuncios de Airbnb Habitaciones aparecerá el pasaporte del anfitrión, que ayudará a que los huéspedes puedan conocerlo mejor previo a reservar su estadía. Además, la categoría Habitaciones, con más de 1 millón de anuncios contará con mayores filtros rediseñados y nuevas funciones de privacidad para garantizar la navegación de forma segura.

Fuente: Empezar como Anfitrión Airbnb | Udemy

Se está incluyendo mayores herramientas para facilitar la navegación de los anfitriones, para vender precios más competitivos, determinando descuentos semanales y mensuales de una forma más sencilla, acceso a una programación anual en el calendario, una función para agregar más fácilmente las instrucciones para el registro de salida o check out, confirmaciones de mensajes leídos y nuevas respuestas rápidas para los mensajes en la plataforma, entre otro más. Sin duda, Airbnb se renueva y busca convertirse en el favorito de todos aquellos que apuestan en alojarse con la ventaja de interactuar con gente del lugar y llevarse experiencias memorables que puedan servir para otros usuarios.