Fuente: Ideele radio
Manuel Alberto Luis Manrique Nugent

Yo cuestiono la administración de justicia en el marco del estado de emergencia por la COVID-19.


A su entender: ¿Existe la  justica en el Perú?   Antes de la pandemia, existía una y otra excusa, de la cual en la administración de Justicia se retardaba con la GESTION de los expedientes Judiciales, MOSTRANDO SUS DEBILIDADES A FLOR DE PIEL, y lamentablemente esto por razones de tiempo se llevaba a una inexacta Determinación de la Gestión Judicial, de imponer la Justicia, dando libertad a quienes deberían estar aun en un proceso de investigación preliminar o que se desentrañe la cortina de humo creada por la mano delincuencial para que se terminen los plazos y pueda salir en libertad el inculpado.


Creo que muchos eruditos de la materia del Derecho “Los Padres del Derecho del pasado morirían de dolor como se derrumba la inmaculada figura de la Justicia en el Perú.


El inicio del estado de Emergencia Dictado por el Sr. Presidente y su medida preventiva de la cuarentena (16 de marzo) PARALIZO, todos los servicios, el servicios públicos incluyendo el de justicia quedando relegado o postergado. El Poder Ejecutivo No hizo nada para determinar alguna medida extraordinaria para mantener o reactivar el sistema  judicial.


Fuente: RPP

Es más, apoya al Empresariado de grandes Cadenas Hoteleras y/o entidades Privadas y usa una estrategia para que la población con se valla contra el plantean el apoyo paralelo de venta de calzado y los servicios de peluquería y cosmetología, reactivados con el Decreto Supremo N° 94-2020-PCM.

La gestión de Justicia es trascedente y muy primordial para cualquier persona, de acuerdo a la Constitución Política del Estado, que determina que el ser humano es lo principal porque el proceso busca:


La Tutela de un Derecho Fundamental.  


En el proceso de alimentos se busca la tutela del derecho al alimento y  el proceso laboral se busca la tutela del derecho al trabajo si se impugna el despido y en el proceso de desalojo el propietario-demandante busca que el juez tutele su derecho de propiedad.

Considero que nuestro Poder Ejecutivo desde que se inició el estado de emergencia pudo hacer algunos ajustes de medidas extraordinarias para delinear la prestación de servicios de las entidades del Estado, ya que mediante Decreto Supremo N° 08-2020-SA Declaró la Emergencia Sanitaria a nivel nacional por noventa días calendario y se dictó medidas para la prevención y control para evitar la propagación del COVID-19. 

De seguro que seguiremos con estas ponencias periodísticas, para llegar a tener un alcance total del Fundamento del Hecho sobre el Derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *