Adolfo Quispe Arroyo

En el oriente, principalmente en las culturas árabes y no árabes musulmanas han cubierto a sus mujeres con cierta observancia de sagrada y de deber moral para evitar por doquier la morbosidad y el deseo carnal solamente con matices del pecado propio de infieles.

Cuánto más cubierto la mujer musulmana es más atractiva y con alto grado de moralidad, muchas veces los contratos de matrimonio vienen anticipados para arreglos de intereses familiares, es decir el niño y la niña crecen el uno para el otro; mientras en occidente una suerte de azar puede desgraciarnos o catapultarnos de un conjunto de posibilidades, muchas veces de familias desconocidas y con costumbres ajenas a la tuya y para maquillar una triste realidad se recurre a la fantasía del enamoramiento como costumbre socialmente aceptable. El poder del cu… es natural y el deseo libidinoso también, pero para los musulmanes, la mujer además debe ser de alta moralidad y poco o nada expuesta a los deseos de otros varones, menos que haya mostrado sus dotes naturales a extraños de miradas enfermizas y cuchicheos sátiros.

⇒ VEA TAMBIÉN: Mirada libidinosa a las mujeres de occidente (parte 02)

El contrato de matrimonio puede ser una construcción social moralmente superior a occidente, puesto que ella y él son educados para tal fin y se descubren lentamente para cumplir con el deber sagrado de formar una familia. Además de su mujer fiel y única desde niña, muchos musulmanes pueden tener otras mujeres si cuentan con los recursos económicos de responsabilidad masculina. Esta conducta revela la ascendencia del mamífero macho alfa (un macho en una manada) lo que conocemos con el nombre de harem, evidentemente es la tentación del poder del cu…de poseerlo, a más de uno pero bajo la responsabilidad de cumplir con las obligaciones económicas. Se evidencia el machismo primitivo o el comportamiento natural de un mamífero, puesto que el varón podría ser polígamo por naturaleza.

Fuente: YouTube

La responsabilidad con sus mujeres es la que distingue al musulmán del occidental o semioccidentales que llevan una vida casi promiscua pero relevada de su responsabilidad económica y social por las mujeres abandonadas después del intento de formar una familia y en muchos casos con decepciones irreparables por así decir de las madres solteras. A propósito de la mujer musulmana y el velo como símbolo religioso y de moralidad detallamos ciertos datos.

El velo que cubre a la cabeza de la mujer musulmana representa la sumisión de una mujer a su Creador y su conexión con la fe.

El velo es una prueba para la mujer musulmana, según los libros sagrados musulmanes es una obligación religiosa que la mujer debe asumir y esta obligación fue aplicado durante más de 14 siglos. Cuando una mujer musulmana lleva el velo, ella obedece y se somete a Alá. Los siguientes versículos del Noble Corán se refieren a la naturaleza obligatoria del velo:

“Y di a las creyentes que bajen la mirada y guarden sus partes privadas, y que no muestren sus atractivos a excepción de los que sean externos; y que se dejen caer el tocado sobre el escote y no muestren sus atractivos excepto a sus maridos, padres, padres de sus maridos hijos, hijos de sus maridos, hermanos, hijos de sus hermanos, hijos de sus hermanas ,sus mujeres, los hombres subordinados carentes de instinto sexual o los niños a los que aún no se les haya desvelado la desnudez de la mujer. Y que al andar no piden golpeando los pies para que no se reconozcan adornos que lleven escondidos.” [Noble Corán 24:31]

También Alá dice:

“¡Profeta! Di a tus esposas e hijas a las mujeres de los creyentes que se cubran desde arriba con sus vestidos. Esto es lo más adecuado para que se les reconozca y no se las ofenda. Alá es Perdonador, Compasivo.” [Noble Corán 33:59]

Una mujer que usa velo se libera del vano y egoísta deseo de mostrar su belleza y competir con otras mujeres a su alrededor. A diferencia de la mujer occidental de costumbres competitivos de belleza y en complacencia de halagos o piropos que resalten su belleza física.

La oposición al deseo exacerbado de la exhibición carnal y desenfrenada es representada por la modestia y la cobertura en la mujer musulmana. Con el velo, una mujer no tiene que estar a la altura de las expectativas de la sociedad sobre lo que es deseable, y ya no tiene que usar su belleza física para obtener reconocimiento o aceptación de quienes la rodean.

En el Sura de los Coligados Juzu (Noble Corán 33:59) mencionada anteriormente, Alá Todopoderoso dice lo que significa “Es más adecuado que se les conozca y no se las abuse”. Por lo tanto, una de las funciones del velo es proteger a las mujeres del abuso y el daño. Esto incluye particularmente diversas formas de abuso y acoso sexual que prevalecen en sociedades donde se descubren sexistamente a las mujeres, principalmente en occidente. Los hombres a menudo reciben señales sensuales y sexuales a su creencia libidinosa, pues creen que las mujeres quieren lo que ellos quieren por la forma en que revelan sus cuerpos exhibiendo su poderoso cu…. El velo, por el contrario, envía una señal a los hombres de que el usuario es una mujer modesta y virginal en cumplimiento de sus obligaciones religiosas y que no debería ser molestada bajo formas libidinosas o vulgares… CONTINUARÁ