Fuente: Blog de HubSpot - Segmentación de mercado: definición, estrategias y ejemplos
Uriel Rigoberto Quispe Quezada
uquispe@unah.edu.pe

Las instituciones financieras dentro de sus políticas están el de maximizar sus resultados positivos, atender sus necesidades de sus clientes, ofertando oportunidades a los mercados de capital y ayudan a establecer diversas conexiones y desarrollar nuevos productos.


En los años recientes las entidades bancarias se están enfocando en atender segmentos específicos, caso de las personas de adulto mayor, mujeres, minorías y demás, no dejando de lado las líneas estratégicas a nivel de banca de consumo, las pequeñas y medianas empresas y una serie de opciones destinadas a sus clientes.

Las entidades financieras permanentemente dentro de sus planes de expansión insertan en sus filas a una variedad de profesionales con habilidades en la banca y finanzas, en su intento de generar crecimiento empresarial y cubrir demandas de necesidades de clientes potenciales, todos los días el personal desempeña sus actividades y da un plus adicional con la atención a un subconjunto de clientes, solidificando el clima organizacional y trabajo en equipo.


Hay ciertos segmentos todavía por atender dentro del ecosistema financiero, enfocar hacia clientes que realicen transacciones comerciales a gran escala y bajo el régimen corporativo, atender a sectores de minorías dotándoles de opciones financieras que les permitan tener capital de trabajo y con ello generar sus propios negocios, atender a sectores de bajos recursos a moderados, dotándoles de opciones en base a sus necesidades y características.

Fuente: Apasionados – Segmentación de mercado: Qué es y cómo segmentar el mercado

Estas organizaciones dentro de sus objetivos está el de fomentar diversas conexiones a empresas que acceden al capital, centrarse en el manejo de los proveedores e incentivar a los clientes a que tengan las buenas relaciones con los que les provee los insumos necesarios para sus actividades empresariales.

En el intento de cubrir diversos planes y proyecciones, éstas están acompañadas con presupuestos, logrando inversiones de capital en portafolio de productos y actividades operacionales.

Hay un interés de lograr generar redes de clientes en el ecosistema financiero, entrelazando puentes a partir de sus propios clientes y que éstas trabajen con otros clientes y éstas a su vez con otras, de esa forma van constituyendo una amplia red y amalgamando bajo el interés colectivo donde todos logran beneficiarse con el acceso a créditos y otras opciones.

Atender a segmentos que promueven negocios en la banca corporativa y de inversión, con la solvencia de presupuestos y planes de inversión viables, éstas también tienden a constituir actividades importantes en las financieras, dar prioridad a que estas prácticas de diversidad tengan responsabilidad en las personas.

Los grandes retos que se plantean es solidificar un ecosistema financiero, más ágil y diverso, estar en constante búsqueda de nuevas oportunidades y generar productos que satisfagan las necesidades de sus clientes actuales y las potenciales.

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