Fuente: Perú Info
Uriel Rigoberto Quispe Quezada
uquispe@unah.edu.pe

Llama curiosamente la atención, en estos tiempos en el que el interés nacional está enfocado en superar la pandemia, genere una alta expectativa de participar, en un evento de trascendencia mundial, que represente una ventana de oportunidades, de colocación de la oferta exportable, gastronómica y turística del Perú.


 La Expo Dubái 2020, evento que estuvo programado la realización el año pasado, pero por motivos de la presencia de la pandemia, se postergó para el presente, este abrirá sus puertas en los primeros días del mes de octubre y se extenderá hasta fines de marzo del 2022.

Es innegable, que actualmente está generando una alta expectativa comercial, y el Perú no quiere dejar pasar esta oportunidad, en la que se espera colocar y cerrar negocios por aproximadamente US$70 millones de dólares, en exportaciones no tradicionales.

Antes de la pandemia, participar en estos tipos de eventos, era de los más común y el Perú siempre estuvo presente, durante la pandemia y a puertas de salir de esta crisis, le está costando reintegrarse al esquema anterior y ser un actor principal en los mercados internacionales.

Es evidente, que es uno de los motivos de participar con ilusión en este magno evento, es poner a la luz, la vasta oferta exportable que posee el Perú, como manifestara Roberto Sánchez, ministro de Comercio Exterior y Turismo “que tienen como objetivo concretar 1,110 citas en las 11 ruedas de negocio que se llevarán a cabo durante el evento” y agregaríade las 100 empresas que participarán de forma presencial, el 80% de ellas serán pequeñas y medianas empresas peruanas”.


Participar y concretar negocios durante la exposición, es parte importante del proceso de reactivación económica, convirtiendo ésta en una oportunidad ideal para el Perú, que reafirme en el escenario económico, comercial y turístico.

Fuente: Perú Info

Los productos que se ofertarán durante la exposición, estarán debidamente clasificados, que van desde el sector textil, promoviendo la diversidad de confecciones hechas con insumos de fibra de alpaca, y el algodón peruano, la agroindustria, pesca, biocomercio, productos maderables, artículos de decoración y artesanías, incluyendo la gran variedad de chocolatería, cafés especiales, pisco, y posicionando marcas superfoods y muchos otros productos, de calidad de exportación.

Este evento, será la primera exposición realizada en el Medio Oriente, y es organizada por el Bureau International des Expositions (BIE), entidad intergubernamental con sede en París. Se estima la participación de organizaciones internacionales y civiles, empresas y más de 190 países. Los organizadores esperan una afluencia durante el tiempo de la exposición de 15 millones de asistentes.

Las exportaciones de productos no tradicionales a los Emiratos Árabes crecieron mas del 6.1%, y representan el quinto lugar de envíos que se ha realizado en el 2020 desde el Perú, después de China, Corea del Sur, Japón e India, en el 2020.

Las instituciones a través del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, están participando activamente, desde la planificación, organización y coordinación con los principales representantes empresariales, para hacerse presente, sin duda esta iniciativa es un gran paso en la línea de promover un turismo y comercio exterior sostenible y descentralizado, en beneficios y oportunidades para todos los peruanos.

Fuente:

Gob.pe

Andina

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