Fuente: Clarín
Idelia Mirta Cristobal Lobaton
icristobal@unah.edu.pe

En cuestiones de semanas se tendrá listo el Travel Pass Digital contra el COVID-19, según la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), siendo un avance que permitirá restablecer los viajes aéreos internacionales.


El aplicativo lo podrán descargar en su dispositivo móvil  y mostrar el pase digital para verificar que el pasajero ha dado negativo en la prueba de COVID-19 o fue vacunado y verificarán que han sido administradas por autoridades autorizadas.

SmartTravel da a conocer al respecto, es importante considerar «La cuestión clave es la confianza. Los pasajeros tienen que estar seguros de que las pruebas que se han hecho son exactas y les permitirán entrar en el país», explica Vinoop Goel, director regional de aeropuertos y relaciones exteriores de la IATA. «Y luego los gobiernos necesitan tener la confianza de que las pruebas que los pasajeros dicen tener son exactas y cumplen sus propias condiciones».

Singapore Airlines fue la primera aerolínea que comenzó a probar el travel Pass en el mes de diciembre, y a ella se suman Etihad, Emirates,Qatar Airways, Air New Zeland se encuentran realizando pruebas para ponerlo en marcha este mes, en las próximas semanas.

El analista Ralph Hollister, reconocido analista de viajes y turismo de GlobalData, dijo “no es el billete de oro para una recuperación instantánea del sector turístico mundial”, pero ayudará en gran medida.

El travel Passs de la IATA podría contribuir en disminuir la desconfianza o temor constante del pasajero sometido a pruebas serías para ingresar en un país, y garantizar a los viajeros seguridad al ingresar a un destino elegido, con restricciones de movimiento.


En nuestro país, antes de la llegada de COVID-19, la aviación aportaba US$500 millones de forma directa y US$2.93 mil millones de manera indirecta, lo dio a conocer Turiweb. Po otro lado el gobierno extendió el plazo de entrega del segundo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCH) Lima, en 98 días.


Fuente: Conexión

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), con el fin de prevenir nuevos contagios, mediante Resolución Ministerial 174-2021-MTC/01, publicado en el diario oficial El Peruano con fecha 26 de febrero del presente, Prorrogan suspensión de los vuelos de pasajeros provenientes de destinos con una duración mayor a ocho (08) horas y de la República Federativa del Brasil. Se suspende, hasta el 14 de marzo del 2021, el ingreso al territorio de extranjeros no residentes viajando de Brasil, Europa o Sudáfrica.

Los viajeros deben cumplir con el uso de mascarilla, presentar prueba negativa de test RT-PCR (Prueba Molecular) o prueba de antígenos, con un resultado emitido máximo de 72 horas previo del viaje.

Finalmente, en aviacionline Edgardo Gimenez Mazó publicó que, el aeropuerto Internacional Jorge Chavéz de Lima tendrá un promedio de 354 vuelos internacionales de pasajeros por semana durante marzo, con una oferta cercana de 70 mil asientos y sobre la oferta de asientos, LATAM obviamente domina, con el 51% del total, seguida por América Airlines con el 14% y SKY con el 7 %.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *