Figura 1. Concilio Taino Guatu-Ma-Cu A Borikén. Caguas, Puerto Rico octubre 2007
Cástor Saldaña Sousa
sousa@usal.es

Todo comenzó con una llamada telefónica de la Universidad de Salamanca, España. Había sido seleccionado con una beca de intercambio para estudiar un año de la carrera de psicología en la Universidad de Puerto Rico-Recinto de Río Piedras. Antes de partir hacia la “Isla del Encanto”, había hecho el ritual de caminar por el fuego el día 7-7-7 con Als Golegue en la localidad del Sagrado Corazón de Jesús, Badajoz. Los días posteriores, mis sueños eran lúcidos y agradables, mis pies alegremente cálidos, día y noche. Recuerdo que internamente invocaba a la Madre Tierra de Puerto Rico, pidiéndole que me guiara por lo mejor de su isla y su gente, pues iba en son de compartir y de integrarme a la “Isla del Encanto”.

Seguir: YUPARIO nacido de un sueño taino en la isla de Borikén