Fuente: El Universo
Idelia Mirta Cristobal Lobaton
icristobal@unah.edu.pe

Nos preguntamos ¿Qué es el black friday? El Black Friday, o también denominado como viernes negro, es una herramienta para impulsar las ventas, que se aplica cada año, con descuentos en diferentes artículos tecnológicos, calzados, moda y muchas cosas más.


Siempre se celebra el último viernes de noviembre, por ello la denominación, muchas tiendas online tomarán la delantera, donde ofrecerán al público súper descuentos, traen consigo un incremento considerable de la demanda, las tiendas se alborotan por la gran cantidad de clientes.

El origen de esta jornada de descuentos es discutido. Su nombre tiene relación con la crisis económica de Estados Unidos que comenzó el viernes 24 de septiembre de 1869, llamado Viernes Negro, como consecuencia de la compra de acciones en el mercado de oro de los especuladores Jay Gould y Jim Fisk.

También se asocia a la situación que conllevaba el viernes siguiente al día de Acción de Gracias, cuando comenzaban las ventas navideñas. En esa fecha las pérdidas que los negocios obtenían durante el año (o “números rojos”) se transformaban en “números negros” o ganancias. (Canal Historia, 2018)

Su extensión masiva fue gracias a su unión con el conocido Cyber Monday, celebrada el lunes de la semana siguiente con muchos descuentos online, este enlace permite ofrecernos cuatro días de rebajas permitiendo a los empresarios maximizar los anhelados beneficios. Se tiene registros de gasto promedio de 150 euros por cliente en el 2015 y es creciente (según Digital, 2017).

Se emplea el marketing digital, promoviendo un consumo desmedido durante el black friday, enfocada en tres motivaciones: utilitarias, éticas y hedónicas, de las cuales las hedónicas son las que más impulsan a comprar o repetir las compras.


Falta muy poco para el black Friday, esta celebración originada en los Estados Unidos, y hoy debido a la pandemia, la gran mayoría de las tiendas comerciales se prepara para lanzar sus ofertas a través de las plataformas virtuales.


Fuente: EL COMERCIO PERÚ

Muchos países y también nuestro país, se une a la celebración de dicho evento, y hoy más que nunca fortalecidos con la tecnología que la pandemia a muchos empresarios a forzado utilizar las diversas plataformas para el comercio electrónico, y nos permitirá aprovechar las fabulosas ofertas de diversos productos a los consumidores y/o clientes con descuentos que continúan hasta el fin de mes de noviembre de no agotarse.

Es momento de aprovechar este 27 de noviembre, los grandes descuentos en miles de productos a tu alcance, anticiparte a comprar los regalos de navidad con precios más accesibles en diversas tiendas a nivel nacional.

Finalmente, si aún no implementaste tus ventas virtuales, aprovecha estas fechas desde el 27 de noviembre ofertando tus productos dentro de tu región, para iniciar otro año con productos novedosos, traten de realizar sus compras apoyando a los vecinos y amigos cercanos, ¡compra productos peruanos! y apoya a una familia para hacer frente a las fiestas navideñas que nos ha tocado vivir a causa de la presente pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *