Fuente: CIOcom
Ketty Marilú Moscoso Paucarchuco
kmoscoso@unah.edu.pe

CRM Customer Relationship Management o Gestión de las Relaciones con los Clientes, consiste en utilizar tecnología para automatizar y sincronizar los procesos de su negocio, en especial las ventas, servicio al cliente y soporte técnico.


La tecnología y la conectividad han desarrollado un papel fundamental en todos los ámbitos de la empresa, la cual debe ahora enfocarse en el cliente como centro neurálgico de su actividad. Con este gestor se espera crear valor para acercar al cliente, logrando un beneficio para ambas partes.

Durante los últimos años, las empresas han utilizado sistemas demasiado complicados, demasiado caros, o ambas cosas; por la situación en la que atravesamos, la relación con los clientes a través de la tecnología resulta más que importante. En el negocio se hace común depender de las hojas de cálculo, correo electrónico o aplicaciones que a nadie le gusta usar; Sugar CRM es una aplicación extremadamente fácil de utilizar, se adecua a las necesidades de la empresa, con un nivel de apertura sin precedentes.

Gracias a esta herramienta, las empresas pueden gestionar todas sus relaciones empresariales, incrementando la eficacia del marketing, aumentando los beneficios por ventas y ofreciendo asistencia a los clientes existentes. Busca encontrar, atraer y ganar nuevos clientes; retener o mantener clientes actuales de una empresa; recuperar antiguos clientes y reducir costes de marketing y servicio al cliente.

Ofrece una experiencia familiar para los usuarios. Si ya conoce Facebook, LinkedId, Google apps, se sentirá cómodo con Sugar CRM, integra, simplifica y reduce la cantidad de pasos necesarios para realizar las tareas habituales, es intuitivo y permite a los empleados encontrar información con rapidez y actuar. En un solo clic, se puede realizar funciones de gestión de oportunidades comerciales o leads, e-mailing, telemarketing, social media marketing e inbound marketing, permite que su empresa se posicione y transforme la experiencia del cliente, permitiendo interacciones altamente personalizadas.

Sugar CRM, es uno de los mejores gestores de negocios; encontramos también a Suma CRM, Efficy, Salesforce, Karma CRM, Zoho CRM, Netsuite, Allprowebtools, Hobspot, Pipedrive, Wyn Pyme, Microsoft Dynamics CRM, Molecule CRM, Prosperworks, Batch Book; todas estas herramientas, mejoran la estrategia comercial, generando mayor rentabilidad y satisfacción en el cliente.

Por las circunstancias actuales, resulta una obligación la implementación de innovaciones en los negocios, estas herramientas son usadas generalmente en grandes empresas, pero que fácilmente se pueden aplicar a pequeñas y medianas empresas, lo importante es encontrar la capacidad de relacionarse fluidamente con el cliente, siendo una buena opción cualquiera de estos gestores CRM, ya que sus funcionalidades son semejantes.

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