Idelia Mirta Cristobal Lobaton
icristobal@unah.edu.pe

Los seguros de viaje como servicio, frente a la presente pandemia hoy se hace imprescindible, al cerrarse las fronteras muchos visitantes auto gestionaron la reprogramación de sus vuelos, reembolso de reservas y las cancelaciones de reservas.


Estos acontecimientos para la Consultora Amadeus dieron como resultado a nuevos comportamientos en la compra de seguros de viaje, que muchas empresas como Agencias de viajes, deben sacarle ventajas.

El estudio realizado por la consultora Destination X:  where to next leisure travelers want in a COVID-19 world, afirma que 9 de cada 10 turistas considerarían adquirir un seguro para visitar un destino turístico. Es recomendable al organizar un viaje en especial si es internacional, tomar en cuenta el servicio adicional del seguro de viaje, ya que es y será fundamental para la elección de los destinos turísticos, muy aparte de contar con los sellos de seguridad o certificaciones.

También nos recuerda que el 87% de los visitantes consideraría adquirir un seguro de viaje para visitar un destino y el 13% afirma que solo lo haría de ser alentado por un familiar, amigo o agencia de viaje.

Un 42% considera comprar un seguro en cada viaje de vacaciones y la diferencia de turistas de la región Asia Pacifico estaría más dispuesto a adquirir la compra de un seguro de viaje.

 El 79% pensaría adquirir un seguro de viaje al realizar un viaje internacional y un 36% lo haría para un traslado doméstico y 65% para un viaje trascontinental.


El 61% elige poder “reprogramar el viaje” como la mayor ventaja de un seguro, reembolso de imprevistos en un 59%, Asistencia médica un 55% y cambio de destino ante imprevistos un 36%. Un 61% viajaría solo si su seguro cubre incidentes ligados a la pandemia.


Fuente: Caribbean News Digital

Frente a ello las recomendaciones que realiza son:

  • Facilitar a los clientes la opción de adquirir seguros a través de tu empresa.
  • Capacitar a tu equipo para aconsejar a los viajeros sobre el seguro más apropiado para los viajeros.
  • Destaca los beneficios de un seguro en relación con tus servicios turísticos.
  • Desarrolla alianzas de promoción recíproca con aseguradoras.

Finalmente, frente a este panorama se puede proyectar que muchos paquetes turísticos para ser comercializados tienen que contar con un seguro de viajes. En nuestro país el seguro de viajes te permite tener asistencia telefónica inmediata las 24 horas, tu equipaje siempre estará protegido contra pérdida o robo y no deberás preocuparte por imprevistos en tu viaje, cubre:

Asistencia médica durante tu viaje, estadía por enfermedad o accidente, fisioterapia, evacuación médica, emergencias odontológicas, viaje y retorno de acompañantes, pérdida de equipaje, cancelación forzosa de viaje y muerte accidental.

Las tarifas referenciales de un seguro de viajes nacional van desde 15 a 20 dólares de 1 a 5 días, fuera del país desde 30 hasta 40 dólares y de ser viajero frecuente planes básicos desde 170 dólares para personas hasta 70 años, con incrementos del 50% mayores de 70 hasta 85 años. 

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