Fuente: ENTREVISTA | Holgado (Casual Hoteles)
Idelia Mirta Cristobal Lobaton icristobal@unah.edu.pe

Es una empresa que combina el máximo beneficio social y empresarial, ofrece alojamiento en zonas urbanas, con una característica peculiar decoración temática, que invita al huésped a vivir experiencias creativas.


Como empresa de alojamiento urbano y temático dentro de España contribuye a la promoción turística, cultural, social y económica de las ciudades de Valencia, Madrid, Barcelona, Benidorm, Bilbao, Cádiz, Málaga, San Sebastián, Sevilla, Portugal e Italia, destinos donde se encuentran ubicados sus hoteles.

Dentro de ellos Save The Children, creado con “habitaciones solidarias” en cada uno de sus establecimientos para difundir acciones de este organismo no gubernamental, ofrece material informativo y destina un 5% de la venta de estas habitaciones a los programas de Save the Children.

Hoteles amigos de Unicef, tiene acuerdos para formar parte del programa hoteles amigos, a través de ello difunden las labores de protección de los niños y gestiona fondos para ejecutar sus proyectos.


Apoyo a la familia numerosa, en colaboración con la Asociación Madrileña de Partos Múltiples (AMAPAMU). Muchas familias gozan del beneficio de descuentos del 10% dentro de sus hoteles para continuar viajando.

Fuente: Hoteles en Valencia – KAYAK

Colaboración con protectores de animales, en su afán de ayudar a perros y gatos abandonados, apoya donando mantas y toallas, realiza acciones de sensibilización a protectores de animales.

Banco de alimentos, en equipo participa todos los años en la gran colecta de Banco de Alimentos con el fin de brindar apoyo a las familias más necesitadas.

A todos ello se suma su código de ética, contempla los compromisos con los grupos de interés, desde cumplimiento de normas, acuerdos, compromiso con las personas, con los clientes, por parte de los proveedores, con el medio ambiente, con la sociedad, que en conjunto regulan el comportamiento de cada colaborador y directivo.

Casual Hoteles apertura su primer complejo temático en Italia, el nuevo establecimiento se encuentra en Florencia y ocupa palacios del siglo XV, contando con 37 habitaciones , algunas con cocina y spa, construidos bajo los cimientos del anfiteatro romano de Florencia (Hosteltur, 2022)

Para Juan Carlos Sanjuan, fundador del hotel, ello permitirá seguir creciendo de manera sostenible y segura que permite enraizar a los establecimientos con sus respectivos destinos. En sus cuatro plantas, incorpora aspectos del renacimiento italiano: juegos, actividades, arte y arquitectura, ciencia y los descubrimientos y la relación entre los sagrado y profano, en cada planta consecutivamente, fusionando conceptos del renacimiento y modernidad.

En Valencia, sus hoteles permiten disfrutar de amplias playas mediterráneas y de la zona urbana, colmado de arte, cultura y ciencia, sus hoteles temáticos: cine, Vitage. Socarrat, Arte, civilización o Música, tarifas que van desde 62 hasta 161 euros, se recomienda reservar con tiempo.

Finalmente, entre sus ofertas denominado movimiento Casual, cuenta con seguro Casual para viaje, Pack bebé (sillita de paseo, mochila portabebés, cuna, bañera), Pack mascota, si reservas por la web alojamiento gratis para las mascotas, Pack romántico para experiencias inolvidables y el Especial familias con mejores equipamientos y servicios para viajar en familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *