Fuente: Fundación vivo sano
Cástor Saldaña Sousa
sousa@usal.es

En el año 2007-2008, tuve la oportunidad de estudiar un año en la Universidad de Puerto Rico- Recinto de Río Piedras con una beca de Intercambio con la Universidad de Salamanca, España. Entre las diferentes asignaturas que cursé, hice Psicología de la Expresión Creadora, desde una perspectiva abierta a la experiencia personal y, teniendo como referencia a Carl Gustav Jung, sobre el cual realicé varios ensayos, en vinculación con el trabajo personal interior, abierto a todas las dimensiones del ser humano habidas y por haber. Os presento una de las tareas que la profesora nos mandó a realizar en la hora de clases, después de haber realizado varias clases prácticas, entre experimentar con el dibujo-mandalas y los ejercicios de respiración y visualización.

Psicología de la expresión creadora el poder de la imaginación