Fuente: STAMINA Marketing | 12 problemas comunes al contratar un diseño web
Idelia Mirta Cristobal Lobaton icristobal@unah.edu.pe

José Luis Ortega periodista de Hosteltur da a conocer la carencia de personal en el sector turístico; tomando la afirmación de Catiana Tur “Encontrar personal formado, cualificado y con experiencia no es fácil”, muchas empresas tienen que hacer frente a la demanda que se presente en el día o de un día para otro.

Las agencias de la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVe) afirman que cada día hay menos personas dispuestas a trabajar como agentes de viajes, como resultado de una encuesta aplicada a sus 450 agencias socios donde un 38% tienen dificultades para conseguir personal que desempeñe como agentes de viajes en el mercado. Estas agencias españolas reflejan una recuperación notable de la actividad turística, con mayor incidencia en los dos últimos meses y el 60% visiona que este verano registraran la actividad similar a la de antes de la pandemia, pero la escasez de personal amenaza la recuperación del sector en 2022.

Carmen Porras Núñez como Periodista de Hosteltur, nos presenta las mejores empresas del sector turístico para trabajar al 23 de junio, 2022, según fuentes de Merco Talento Universitario que conto con la valoración de más de 10 000 universitarios, destacan en la top 10, Amazon, Google, Mercadona, Apple, Netflix, Inditex, Coca-cola, Santander, BBVA y Microsoft.

Cabe destacar que dentro de las tops 100, figuran las empresas turísticas, en el 23 puesto Airbus Group, 34 lugar Renfe, 41 puesto Meliá Hotels International, 42 figura NH Hotel Group, 62 Alsa, 84 IAG, 95 Aena y 96 Barceló Hotel Group, Donde Merco evalúa la reputación y el atractivo laboral en una plataforma que conecta con grandes compañías y estudiantes que han vivido experiencias académicas internacionales.

En hostelería y turismo para el 2021 las 10 tops, figuran en 1er orden Meliá Hotels International, 2do NH Hotel Group, 3ero Barceló Hotel Group, 4to RIU Hotels and Resorts, 5to McDonald´s, 6to Burger King, 7mo AC Hotels by Marriott, 8vo Grupo Iberostar, 9no Hoteles y Resorts Hilton y 10mo lugar Too Good to go. Empresas más responsables al 2021figuran Meliá Hotels International, NH Hotel Group, AC Hotel by Marriott, Telepizza, McDonald´s y Burger King.

Fuente: Las mejores empresas del sector turístico para trabajar | Economía

También, dentro de los medios de transporte de viajeros destacaron para el 2021 en 1er orden RENFE, seguidos de ALSA, METRO DE MADRID, IAG y RYANAIR.

Dentro de este panorama cabe, destacar que los universitarios tienen preferencias en trabajar con una compañía multinacional, española o extranjera, cuyos puestos exijan viajar, teniendo la residencia española y que ofrezcan estabilidad, se suma un sueldo a percibir de 1494 euros netos mensuales.

Finalmente, los factores de mayor importancia a la hora de optar por una empresa, destaca la calidad de vida en un 20%, que comprende flexibilidad, teletrabajo…, buena retribución y beneficios sumados representan un 20% y buen ambiente de trabajo en un 16%. Si te encuentras próximo a egresar, romper fronteras será una buena opción, ¡España de las oportunidades!