Fuente: Voz de América - Aerolíneas de EE. UU. mejoran las perspectivas de negocio ante una mayor demanda de viajes
Idelia Mirta Cristobal Lobaton
icristobal@unah.edu.pe

De acuerdo al informe de Similiarweb, las visitas web de aerolíneas y hoteles se incrementan en fusión a que los consumidores están listos para realizar viajes después de la pandemia. Los viajes aéreos de detuvieron duramente a principios del 2020 al 2021 debido al COVID-19, presentándose signos de mejora a inicios del 2022,


según estimaciones de Similarweb, el incremento positivo de los viajes continua a un ritmo acelerado, después de dos años del denominado “Vacaciones en casa”, gran parte de la población vacunada, disminución de los brotes de la pandemia, la eliminación del mandato de máscaras, fortalecen la industria de los viajes.

Los agentes de viajes en línea (OTA) observan un incremento en el tráfico, desde 30.6 mil vistas en abril de 2020 a 130.7 millones el 2022, aún por debajo del máximo previos a la pandemia, según Similarweb, el sector de alojamiento repunta en los sitios web desde alquiler vacacionales prestados por Airbnb.com. Algunos mercados con requisitos estrictos por la pandemia, se muestran en aumento en los viajes de destino, entretenimiento local dentro de las regiones.

Dentro del entorno macroeconómico, la situación ha mejorado en comparación con el año pasado, por la llegada de las vacunas covid efectivas, existen latentes factores exógenos como las nuevas variantes que podría moderar el repunte de la industria de viajes, además a pesar de la tasa de ahorro personal durante la pandemia, puede caer en 2022 por el aumento de la inflación, problemas de la cadena de suministros, la guerra extendida entre Rusia y Ucrania, (en febrero de 2022, la inflación aumentó un 7,9% interanual frente al 7.5% del mes enero), el impacto negativo de los consumidores puede ser aún mayor, por la inflación reducida y el aumento de los costos de las necesidades, vivienda, atención médica, precios en aumento por problemas en la cadena de suministros que incrementa el precio de flete y materia prima, que afecta los consumidores de todos los niveles socio económicos.


La demanda de las aerolíneas está lista para despegar, recuperándose de manera gradual, por visitar a amigos, parientes; luego con la apertura de destinos nacionales y mercados internacionales como México y el Caribe que permanecieron abiertos al turismo de viajeros estadounidenses. Los cambios que agudizaron por la preferencia de los viajeros por aerolíneas de bajo costo a expensas de las aerolíneas de “servicio completo” tradicionalmente dominantes, la demanda creciente de visitar amigos y familiares y la poca frecuencia de vuelos, jugaron con las fortalezas de aerolíneas low cost, como Southwest Airlines, Spirit Airlines y Frontier Airlines para ofrecer un servicio “sin lujos” a los viajeros conscientes de su presupuesto.

Fuente: Tech Xplore – Spirit to merge with Frontier, creating major low-cost US airline

En Perú las principales operadoras líneas aéreas son Latam y Sky chilenas y la nueva Jetsmart Airlines Spa – Perú, su flota moderna emplea combustible ecológico.
 
Referencias:
Similarweb. (31 de marzo de 2022). Similarweb’s 2022 Travel Industry Insights Report Visits to Airline and Hotel Websites Are Up as Consumers Are Ready to Travel Post-Pandemic. https://acrobat.adobe.com/link/review?uri=urn%3Aaaid%3Ascds%3AUS%3A8b9cf383-5024-3461-8a39-28ed34348143#pageNum=2

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