Fuente: Overflow Emprende Diferencias entre Atención al cliente y Ventas - Servicio y Compromiso
Uriel Rigoberto Quispe Quezada
uquispe@unah.edu.pe

La búsqueda constante en las empresas de brindar soluciones que favorezcan a sus clientes está redefiniendo las estrategias sobre la entrega, para seguir siendo competitivas.


Los centros de atención hacia el cliente se van constituyendo elementos claves y requiere ofrecer entornos que se ajusten a trabajos flexibles, considerando que el ambiente en los negocios ha virado significativamente, no basta con tener atención en forma directa, sino va obligando a buscar alternativas hacia la dotación con niveles de flexibilidad necesarias y urgentes en cualquier lugar y punto en el espacio, con el acceso a internet permite el contacto vía remota con el cliente y respalde los servicios que se asiste.

En tanto muchas de las empresas hoy en día, están tomando estas iniciativas, a través del uso del contacto con el cliente por intermedio de la nube, en el que los agentes que brindan el servicio tienen la flexibilidad en su trabajo diario, y con buenas opciones de identificar potenciales clientes en favor de las organizaciones.

El espacio no solamente brinda niveles de conectividad, sino ayuda a las empresas administrar en forma eficiente el manejo de sus recursos humanos, mejorar la asistencia en la solución de problemas en tiempo real, brindar servicios en forma automatizada que estimule alcanzar resultados en la satisfacción del cliente, según analistas afirman “..que las empresas centradas en la experiencia completa del cliente y del empleado ven un crecimiento de la rentabilidad año tras año, al menos seis veces más que los pares de la industria”.

Esto significa claramente que, al inyectar la preferencia hacia las necesidades del cliente, se estará en mejores condiciones de obtener capacidad de respuesta, acompañada de las innovaciones que se tenga de realizar en forma continua del servicio hacia el cliente.


El personal que está en la línea con el cliente es considerado superhéroes en la dotación del servicio y en muchas de las ocasiones puede ser un trabajo que no se les da la atención respectiva, es necesario de quienes conduzcan las organizaciones, orienten sus políticas laborales a fortalecer y brindar el impulso, con la disposición de herramientas útiles a la hora de equilibrar sus tareas y alcanzar la anhelada productividad.

Fuente: Plantilla de descripción del puesto de representante del servicio de atención al cliente | Workable

Estas herramientas contribuirán también en efectuar una programación más eficiente y efectiva que el personal de línea no estén sobrecargadas mientras realicen labores en diferentes zonas horarias y acompañen a los clientes a través de múltiples canales, con esta práctica ayudará a reducir significativamente agotamiento y deserción del personal.

Por otro lado, ayuda a las empresas contar con este de herramientas en la planificación, crear condiciones hacia el perfeccionamiento de su personal, que respalde seriamente la labor realizada por ellos y que promueva hacia la excelencia del servicio hacia el cliente.

La escasa disponibilidad de supervisores es otra de las preocupaciones del personal de línea, de no contar con él, en el momento oportuno ante situaciones difíciles que se presentan con los clientes, asistir con su presencia en el proceso ayudará a que los agentes interactúen en mejores condiciones con los clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *