Fuente: Metaverso, la siguiente frontera para el turismo - Alto Nivel
Idelia Mirta Cristobal Lobaton
icristobal@unah.edu.pe

El metaverso describe una visión de un mundo virtual 3D conectado, donde el mundo real y digital se integran a través de la realidad virtual (VR)y la realidad aumentada (AR), a este universo se puede acceder a través de dispositivos como gafas de realidad aumentada y aplicaciones para teléfonos inteligentes.


Los usuarios se comunicarán con avatares digitales, explorarán nuevas áreas y crearán contenido. El metaverso se convierte en un espacio virtual colaborativo donde se socializa, juega, trabaja y aprende. Es y será cada vez más posible comprar (con las criptomonedas) cosas en el metaverso, hasta inmobiliarias.

Gómez – Business Insider menciona que el metaverso empieza a ser conocida como la nueva gran plataforma y algunos expertos estiman un valor potencial de 800 000 millones de dólares para 2024. Promete numerosas oportunidades y alternativas para infinidad de industrias.

Business Insider España consultó a expertos y directivos del sector turismo, y muchos coinciden en que el metaverso no puede sustituir al turismo que conocemos a día de hoy. José Serrano, Profesor de Turismo Universidad Europea de Canarias, señala, que tendrá aplicabilidad en algunas partes del sector, difícilmente cambiará la forma en la que consumimos el turismo, vive de experiencias, del contacto, de desplazarte, no va a sustituir la esencia del porqué y cómo viajamos.

Para Antonio López de Ávila CEO Tourism Dara Driven Solutions, el metaverso per se sería la destrucción del sector turístico por los viajes virtuales, pero la gente querrá hacer viajes para vivir sitios nuevos.

Alberto Gutiérrez, fundador y CEO Plataforma Tours guiados Civitatis, es tajante y manifiesta que nada puede sustituir a la experiencia en sí, será muy rentable para infinidad de personas hasta que estalle, visiona como un negocio futuro.


Silvia Avilés, directora de Tourism Innovation Summit, comenta “Pensar que la experiencia virtual sustituirá completamente a la física es olvidarnos por completo de todo el poder y experiencia que supone un viaje donde experimentar, estar presente es el objetivo, las experiencias virtuales son complementarias o nuevos canales de comunicación”

Fuente: LaTarde.com

Segú López de Ávila el metaverso puede ser una opción para inspirar y emocionar con el futuro viaje, probando sensaciones de distintos tipos de actividades, lo que podrá ser un paso más allá en la venta de la experiencia turística, siendo una herramienta de marketing muy potente. Para promocionar marcas y destinos.

El cofundador de MOGU Platform Héctor García, manifiesta que, es también la plataforma para que los turoperadores digitalicen su servicio, con clientes premium que están interesados en comprar alojamientos turísticos dentro del sector inmobiliario.

Luis Buzzi, socio de Turismo en KPMG, «En definitiva, ayudará a alinear las expectativas del viajero con la experiencia que realmente vaya a vivirse», cubrirá sin duda ese afán experiencial del ser humano a la hora de descubrir paisajes, culturas y modos de vida como modelo promocional y de contratación directa.

Finalmente, su potencialidad en la aplicación hotelera, las compañías ya ofrecen una visión de sus habitaciones con visual tours 3D.

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