Fuente: Marriott International adquirirá marca City Express e impulsar escala media - Infotur Latam
Idelia Mirta Cristobal Lobaton icristobal@unah.edu.pe

La cadena hotelera internacional Marriott llega a consolidar un acuerdo de compra al portafolio de la marca mexicana City Express fundada en 2002, por la suma de 102.3 millones de euros, la cartera esta conformado por 152 hoteles con 17 356 habitaciones ubicadas dentro de 75 ciudades mexicanas más tres países de América Latina.


Al concluir la transacción, la marca y cartera, como son City Express, City Express Plus, City Express Suite, City Express Junior y City Centro, formaran parte le franquicias de Marriott.

Estratégicamente Marriott como empresa hotelera más grande del mundo, se ubicaría como la firma con más presencia en El Caribe y América Latina (CALA), incrementando su presencia en un 45%, que permite lograr 486 propiedades distribuidos en 37 países, siendo oportuno la expansión de la marca City Express by Marriott.

Anthony Capuano como CEO de Marriott International dijo «Estamos emocionados de ingresar a una nueva categoría de alojamiento: el popular segmento asequible de precio medio donde vemos un potencial significativo. Con City Express by Marriott, brindaremos a nuestros clientes más opciones a través de una oferta nueva, accesible y de precio moderado, aumentando oportunidad para propietarios y franquiciados, así como para asociados».(Infotur Latam, 2022)

Este hecho genera grandes expectativas dentro del mundo hotelero donde Taiana González a través de Hosteltur, manifiesta que, con esta transacción, Marriott también adquirirá 5 franquicias de proyectos en construcción que se encuentran en trámite, que suman 676 habitaciones adicionales.

Se hace rescatable el respaldo exclusivo de actualizar el nombre de la marca “by Marriott”, de esta manera permitiendo ingresar a un segmento de gama media, siendo accesible para sus clientes y encontrándose en diferentes países latinoamericanos y El Caribe.

Por su parte City Express que sus hoteles propios y arrendados, firmaran estos acuerdos de franquicia de largo plazo con Marriott, donde se espera cerrar la transacción entre finales del presente año y el primer semestre de 2023. Inspira a viajar ofreciendo desde avistamiento de ballenas en Los Cabos, visitar pueblos mágicos cerca de Mérida, Ruta del Tequila, Cancún. Vera Cruz, Ruta del sabor con los mejores platillos mexicanos, mejores rutas del vino, mejores destinos para viajar con tu mascota, y otras experiencias más de visitas a Monterrey. Los logros obtenidos van desde ser miembro de la Organización Mundial del Turismo, desde su origen es una empresa socialmente responsable, posee una cultura de innovación, la organización funciona bajo una estructura matricial, donde en cuyo modelo de trabajo desaparecen las jerarquías para potenciar el trabajo en equipo, ganador de tres premios del Global Connection Forum por tres años consecutivos, cuenta con planes para reducir su huella de carbono, es un hotel SMART, ofreciendo funcionalidad con experiencia inteligente, con buenas instalaciones y excelente servicio con precios accesibles orientado al mercado de viajeros en la gama media.

Finalmente, otras buenas acciones de los Hoteles City Express, primera en recibir la certificación SafeHotels CovidClean, ayuda a dar larga vida al águila real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *