Fuente: Jatropha macrantha | NaturaLista Colombia

El Huanarpo macho (Jatropha macrantha) es una planta de características afrodisíacas, actúa como restaurador de la potencia sexual masculina, así como ayuda en el incremento significativo del deseo sexual, ayudándole a lograr una erección eficiente, según se dice que actúa como bloqueador de los adrenorreceptores alfa, y reduce el efecto de las hormonas que causan la constricción de los vasos sanguíneos, un efecto que aumenta progresivamente a medida que envejecen las personas.


La presentación en el mercado es en base a cápsulas de huanarpo macho, estas contienen alcaloides similares a la yohimbina; ayudan al cuerpo cavernoso del miembro a relajarse en presencia de bradicinina y neutralizar el deterioro del músculo cavernoso liso producido en enfermedades vasculares, aumenta el rendimiento físico sexual  y mental, estimulante hormonal, es utilizado tradicionalmente en la disfunción eréctil, es antioxidante y antinflamatorio, si a este producto de capsulas de huanarpo macho se mezcla con la maca negra, cuyas propiedades son comunes mejoraran grandemente el rendimiento físico y la libido, aumentando la producción de testosterona, como consecuencia, al combinarlas resultaran en buenos aliados para la potencia masculina.

El huanarpo macho es originario del Perú, siendo considerado por mucho autores como el mejor afrodisiaco, su funcionabilidad ha sido comprobada en distintos estudios científicos y que también posee una importante capacidad antioxidante, según Amazon Andes somos productores, proveedores y exportadores de productos derivados de huanarpo macho, pues ofrecemos buenos precios al por mayor para importadores y distribuidores, somos proveedores de la mejor materia prima de la zona andina amazónica en el Perú.

Según estudios realizado por Lastre, Valdizan y Maldonado sobre las propiedades de la Jatropha macrantha denominado como el ‘huanarpo macho’, es una planta nativa y originaria del Perú, se puede encontrar en abundancia en el valle del río Marañón en el Amazonas y en el departamento de Puno a una altura entre 1500 y 2600 msnm.
estos fueron utilizados por nuestros antepasados para mejorar la disfunción sexual eréctil, según los cronistas el inca Sinchi Roca lo usaba regularmente.
Barrón y Montalvo también atribuyen a Jatropha macrantha   propiedades afrodisíacas. Valdizán y Aldave manifiestan que las raíces del “huanarpo macho” tienen acción afrodisíaca. Ávila manifiesta: “El chutarpo es el macho para adoptarse a la fornicación y la hembra es para lo contrario”, al considerar la aplicación terapéutica del “huanarpo macho” manifiestan, la tintura del tallo goza de reputación como afrodisíaco¹

Según Inca natural, en la medicina tradicional el uso continuo del Huanarpo macho en cápsulas restaura la potencia sexual masculina, evitando: la eyaculación precoz, disfunción eréctil y actúa como tónico sexual masculino. Además, la corteza del árbol también se utiliza para el asma, la bronquitis, la tos, y la diabetes² además menciona  propiedades principales del Huanarpo macho como son: que es Afrodisíaco, cura la disfunción eréctil, es estimulante hormonal (promueve la segregación de testosterona), es antiasmático, anti bronquial, antidiabético, actúa contra el béquico (la tos), contra úlceras de la piel, Nervino, es restaurador de la potencia sexual masculina y finalmente es un tónico mucoso (mucosa genitourinaria, gastrointestinal y renal)

Referencias:
  1.  Lastre J. Historia de la Universidad de San Marcos. Tomo V: Historia de la Medicina Peruana.  Imprenta Santa María. UNMSM. Lima-Perú. 1951(1):55.
  2. https://www.inkanatural.com/es/arti.asp?ref=huanarpo-macho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *