Fuente: ANDINA
Rosa Cecilia González Ríos rgonzalez@unah.edu.pe

“La tecnología nos da las facilidades que disminuyen las barreras del tiempo y la distancia.” –Emily Greene Batch. En épocas actuales donde la tecnología es una herramienta que permite la búsqueda de información y establecer una comunicación de forma inmediata,


que no era imposible imaginar, que los viajes también sería un sector involucrado en la presente era digital, permitiendo a través de diversos buscadores y haciendo tan solo un clic, tener el acceso a una avalancha de datos que en muchas ocasiones la mejor decisión es aplicar filtros para navegar por las opciones más acertadas y cercanas a lo que buscamos pudiendo decidir por alguna de ellas.

Blog Omnibees precisa que los viajeros confían cada vez más en los metabuscadores y las agencias de viaje en línea (OTA) cuando exploran sus posibilidades porque con toda la facilidad y la velocidad que proporciona el Internet, es natural que los huéspedes busquen practicidad. Así que, los viajeros suelen buscar información más relevante sobre sus opciones de alojamiento y reciben varios resultados en poco tiempo.

En un contexto de mercado con mucha competencia, donde cada uno de los cientos de miles de opciones de alojamiento compiten por los clientes, es esencial saber qué son los metabuscadores y usarlos en tu estrategia de ventas.

Para la reactivación del turismo se vienen aprobando una serie de estrategias, siendo una de ellas los feriados largos que permite el crecimiento del turismo interno, donde los peruanos buscan movilizarse a nivel nacional aprovechando los días libres como, por ejemplo, el que inició el viernes 8 de octubre, feriado por el Combate de Angamos, y se prolonga hasta el lunes 11 de octubre como día no laborable.


“Se espera que los peruanos aprovechen para salir de paseo, hacer viajes interprovinciales o juntarse con la familia. Hay expectativas de movimiento económico para aquellos que hacen parte del sector turismo”, afirma Gabriel Weitz, regional manager de Kayak Argentina, Chile y Perú.

Fuente: ANDINA

En este contexto como antesala a los días libres mencionados, Kayak el metabuscador de viajes líder a nivel mundial, analizó cuáles son los destinos favoritos entre los peruanos y cuál es el presupuesto con el que se debe contar para viajar por el Perú, los cuales son:

  1. Cusco, con vuelos desde S/. 775 soles y alojamientos S/. 64 soles.
  2. Lima, con vuelos desde S/. 589 soles (partiendo de Cusco) y alojamientos desde S/. 91 soles.
  3. Piura, vuelos desde S/. 982 soles y alojamientos desde S/. 95 soles.
  4. Tarapoto, vuelos desde S/. 787 soles y alojamientos desde S/. 124 soles.
  5. Arequipa, vuelos desde S/. 893 soles y alojamientos desde S/. 64 soles.

“Perú es un país amplio y diverso, donde se pueden elegir diferentes destinos según las actividades que buscamos realizar. Cada feriado largo o período festival es una oportunidad que quienes hacemos parte de la industria turística buscamos aprovechar como parte de la reactivación económica del sector”, añadió el vocero.

Viajar seguros e informados, también es uno de los requerimientos de los nuevos viajeros, ya que vivimos en una época dinámica y cambiante, por eso conocer las restricciones de viaje y las recomendaciones sanitarias en cada ciudad y país, es clave. Para eso, el metabuscador puso a disposición una herramienta infaltable a la hora de planificar un viaje en estos tiempos: el Mapa de Restricciones de Viaje interactivo que se mantiene actualizado sobre la situación sanitaria en cada destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *