Fuente: Levante-EMV
Uriel Rigoberto Quispe Quezada
uquispe@unah.edu.pe

Los seres humanos tenemos la capacidad de adaptarnos al ambiente que nos rodea. Los exitosos lo hacen más fácilmente e incluso buscan el beneficio de ese cambio. Y de manera cómo trabajen en lograr sus objetivos, estos son los ganadores.


Cambiar de actitud, en lugar de ser reactivos a ser activos, nos permite expresar mejor las ideas en los medios digitales que ahora están en plena efervescencia por las conocidas circunstancias.

El uso de estas plataformas digitales ahora se da con mayor prioridad, permitiendo a las personas canalizar sus mejores estrategias al hacerse conocido y buscando una especie de escape frente al stress de su actividad cotidiana.

Con la puesta en práctica, de sus mejores dotes de comunicación, habilidades y muchas dosis de ingenio y creatividad, están logrando compartir contenidos de una variada índole, desde los más desarrollados hasta los más sencillos.

Lo interesante de esta adaptación, es que permitió reorientar el foco de atención a los medios digitales en lugar de los medios tradicionales, donde en algún momento la televisión o la radio, generaba tanta expectativa en sus diferentes programas y entretenimiento.

Hoy en día en todas las edades, se está generando la sensación de ser partícipe en las aplicaciones de Tik Tok, Snapchat, Instagram, Facebook y entre otros. Éstas al igual que muchas otras están cumpliendo un rol fundamental en lograr almacenar gran cantidad de información y atender a un público muy exigente, que está ávido de buscar cualquier otro elemento distintivo de innovación de productos que ofrecen estas aplicaciones y a través de ellas expresar con lo mejor saben hacerlo.


Los formatos ajustados y contenidos de videos de corta duración, disponibles en estas aplicaciones, está permitiendo dar a conocer a muchas personas, en su afán de lograr popularidad y fama, utilizar todos los medios y recursos disponibles que está a su alcance, lograr cautivar a un público crítico y exigente.


Fuente: El País

La recompensa por esta abnegada labor son los numerosos seguidores que logran influenciar y en muchos casos alcanzan capitalizar con ser embajadores de marcas importantes.

Los medios de señal abierta, contantemente dan a conocer a través de sus reportajes, a las sensaciones del momento los tiktokers más populares, uno de ellos hace algunas semanas presentaron a un joven procedente de la provincia de Canas- Cusco, Andrés Soto, quien se hizo muy popular en los medios digitales, compartiendo sus historias y vivencias con contenidos andinos, aún presentes en la vida cotidiana en las poblaciones de las zonas altoandinas e infravaloradas por algunos.

Al igual que Andrés, existen muchos que se abren paso en este proceso de hacerse conocido, sorteando dificultades de cara a conquistar y lograr generar comentarios efusivos y halagadores que les permitan aún seguir en ese camino con entusiasmo e ímpetu de alcanzar el sueño.

Esto nos debe enseñar, que al igual que las personas realizan todos los esfuerzos posibles en lograr alcanzar sus objetivos, las empresas de manera similar deben de actuar con el ímpetu de salir adelante y buscar la excelencia empresarial.

Abrirse camino a las oportunidades es un desafío constante, no debe dejarse de lado el comportamiento del entorno y se debe fortalecer continuamente las capacidades internas de la organización.

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