César Zambrano Arce

Frases como esto nos hacen reflexionar que la vida no fue fácil para muchos, todos tenemos diferentes experiencias, durante años hemos vivido confundidos y desorientados porque desde que tuvimos uso de razón,

estuvimos llenando nuestra mente de supuestas creencias, costumbres,  tradiciones, pero lo más importante es que debe prevalecer el amor hacia los demás, empezar a tratarlos y quererlos, será un proceso, pero si va encaminado hacia esa dirección es un buen camino para encontrar nuestra verdadera paz interior.

Con este pequeño preámbulo podemos decir que es tiempo que recapacitemos y alimentemos nuestro cuerpo y nuestra mente con alimentos puros y sanos, para que empecemos a generar buenas energías y contrarrestemos las enfermedades físicas y mentales; así lograremos que nuestro entorno viva en completa armonía con todos, sabemos que es una tarea ardua pero no imposible, nos libraremos de tanto temor, dolor, tristeza, sufrimiento, resentimiento, odio, venganza, revancha, enfermedades, problemas, conflictos, desastres, tragedias, desidia, etc. Y lograremos vivir sanos, felices con nuestros corazones y por ende un alma limpia sin perjuicios.

Debemos tener en cuenta que todas las enfermedades físicas y mentales de nuestro cuerpo son producto de todos los malos pensamientos que creamos, que se transforma en mala energía y se convierte en malas acciones que perjudica todas las aéreas de nuestra propia vida y por ende de los demás.

Fuente: DocPlayer

Miremos nuestro interior, valoraremos cada parte de nuestro cuerpo y sobre todo nuestro sistema inmunológico,  porque esa es la verdad que nos lleva al camino del amor al prójimo que nos libera de todo mal, así empezaremos a amarnos los unos a los otros y obtendremos  el entendimiento suficiente para comprender lo que sucede en nuestro entorno, por causa de quien y cuál es el efecto, al entenderlo seremos valientes y tendremos el coraje de amar, para resolver todos los problemas y obstáculos que se nos presente día a día. Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. (Gálatas 5:14)

Aquellos que viven con temor y atrapados en sus instintos y deseos de poseer, dominar y controlar el mundo, es porque están confundidos y viven completamente equivocado que los hace sufrir y hacen sufrir a los demás; por ello es importante que nos preparemos para tener mucha fortaleza, Fe y confianza en nosotros mismos, para ser luchadores del amor, la verdad y la vida para poder combatir con mucha valentía y honor.

Tengamos más paciencia con los que ignoran la verdad y viven confundidos y equivocados, enredados entre supuestas fantasías que mirar solo el espejo de su cuarto, mentiras y engaños, también seamos perennes y luchemos para que la vida nos de su sabiduría innata, para instruir, corregir, orientar, enseñar y ayudar a los que viven constantemente en rebeldía por desconocimiento e ignorancia de su pueblo.

Paciencia, tolerancia y perdón, son los insumos que dan esperanza para disminuir la frustración y el desengaño de mucha gente que viven en el desierto viviendo solo de ilusiones. Con mucho carisma y amor podemos ablandar muchas piedras y hasta la roca más dura y refinarla para que también sean parte de nosotros e ir juntando, todas las piedras que se crucen en nuestro camino porque nada es difícil para los que conocen la verdad, sienten amor y valoran la vida de los demás.

Y digamos aquí estoy yo, en el fin del mundo, en cualquier rincón, siempre estaré contigo cuando me llame tu corazón, porque no hay más grande en este mundo que el amor entre nosotros. Es tiempo de perdonarse y apartar la culpa, la vergüenza de nuestras vidas para dejar de auto castigarse por las equivocaciones que tuvimos, errar es de humanos, pero enmendarlos es mucho mejor. ¡Hagamos de esta vida un mañana mejor!